El diseño accesible de Ionna Vautrin para Monoprix.
Hoy presentamos una de las apariciones más frescas de la pasada edición de Maison & Objet en París: la nueva colección Nest de Ionna Vautrin para Monoprix.
Una colección asequible para cualquier bolsillo, con la que la diseñadora ha aportado su punto de vista humorístico y relajado al conocido minorista francés.
Creada mano a mano con la colaboración de Carol Landriot, Nest es un conjunto de piezas «bien avenido», orientado a todos los públicos, y que busca por igual el interés de «jóvenes y personas mayores». O así nos lo ha explicado su creadora.
Al mal tiempo, buena cara
Aunque se vayan encadenando veranillos y parezca que el verano es más largo que nunca, las noches cortas y el frío están a la vuelta de la esquina. En breve se sucederán días de sofá y mantita, de disfrutar del hogar… Y Nest se apunta a dar la bienvenida al invierno.
Una familia de productos colorida y divertida, que estimula la imaginación y alegra los hogares con piezas que van desde vajillas hasta pequeños accesorios.
El estampado diseñado por Vautrin se encuentra presente en platos, en textiles y también en una sorprendente lámpara. Un original dibujo, que evoca motivos vegetales o animales: pelaje o plumaje, quizá hierbas u hojas, una anémona o algas bailando en el mar.
Todo ello, en los colores que marcan tendencia esta temporada desde Maison & Objet: tonos verdes y azules, el omnipresente rosa palo (millennial pink con menos saturación) y los sempiternos juegos entre blanco y negro con brillos dorados.
El toque simpático para los pequeños de la casa lo ponen las figuras con forma de ave que ha creado la diseñadora con el mismo estampado. Un jarrón, una tetera y dos boles «emplumados» que confirman la apuesta de la diseñadora por las figuras animalizadas.
Todo ello, de fácil acceso en todas las tiendas Monoprix. ¿Quién da más?
Fotografía: Michel Giesbrecht