Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abierta la participación del concurso de arquitectura y diseño Concéntrico 06.

Concéntrico, el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, abre las inscripciones para participar en su concurso. Los proyectos ganadores formarán parte de las instalaciones de la sexta edición del festival. Las convocatorias estarán abiertas hasta el 23 de diciembre.

Concéntrico 06

Del 29 de abril al 3 de mayo 2020, la ciudad de Logroño acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Arquitectura y Diseño Concéntrico. El certamen, que se celebra anualmente desde el año 2015, inunda el centro histórico de la ciudad y sus alrededores de novedosas instalaciones arquitectónicas. Su objetivo es invitar a todos los ciudadanos y visitantes a descubrir tanto espacios emblemáticos, como plazas y patios más desconocidos.

Concéntrico brinda la oportunidad a los profesionales y nuevos talentos del mundo de la arquitectura y el diseño de formar parte del festival a través de tres concurso que abarcan distintas modalidades. Las convocatorias están ya abiertas y se cerrarán el 23 de diciembre de 2019 a las 13:00h.

Concurso Pabellón Plaza de las Escuelas Tevijano

El concurso para la realización del Pabellón en la Plaza Escuelas Tevijano está dirigido a profesionales de la arquitectura y el urbanismo titulados en Arquitectura Superior. Su objetivo es la creación de un pabellón de información que será el punto de partida de los recorridos y actividades del festival.

El equipo ganador deberá diseñar del pabellón, así como gestionar su construcción y desmontaje. Los segundos clasificados de esta convocatoria serán invitados a realizar una intervención en la siguiente edición del festival Concéntrico 07.

Consulta de bases y documentación aquí.

Logroño. Concurso Arquitectura Efimera Concentrico
Logroño. Concurso Arquitectura Efimera Concentrico

Concurso intervención Paseo del Espolón

El concurso de diseño y realización de una intervención en el Paseo del Espolón se dirige a creadores del mundo del arte, el diseño y la arquitectura especializados en instalaciones efímeras.

La pieza se ubicará en una banda de aparcamientos del Paseo del Espolón, la plaza más grande colindante con el casco histórico de la ciudad.

Consulta de bases y documentación aquí.

Logroño. Concurso Arquitectura Efimera Concentrico
Logroño. Concurso Arquitectura Efimera Concentrico

Concurso intervención Bodegas Lan

Finalmente, el tercer concurso se centrará en el diseño y realización de una intervención en Viña Lanciano, de Bodegas Lan. Igual que el anterior, se dirige a creativos del mundo del arte, el diseño y la arquitectura familiarizados con la realización de instalaciones efímeras.

En este caso deberán el proyecto se instalará en la finca Viña Lanciano, ubicada en el barrio de El Cortijo. La propuesta por parte del festival es que la intervención se realice en el camino que recorre la parcela Mantible Ecológico.

Consulta de bases y documentación aquí.

Logroño. Concurso Arquitectura Efimera Concentrico
Logroño. Concurso Arquitectura Efimera Concentrico

El festival está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, promotor de la iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja, Garnica y Bodegas LAN.

Más información sobre anteriores ediciones de Concéntrico aquí.

Artículos relacionados

Róterdam: el lienzo en blanco para la arquitectura experimental

Ciudades más sostenibles: cómo logró Medellín reducir su temperatura gracias a sus corredores verdes

¿Cómo cambian los espacios que habitamos? La vivienda, más inclusiva y el interiorismo, una herramienta para la salud.

Vivienda suelo cemento pulido

Cemento pulido y microcemento: qué son y cómo diferenciarlos.