Las joyas de Helena Rohner para Gancedo.
La diseñadora Helena Rohner se une a la tradición y conocimiento textil de Gancedo para crear la línea de pufs Pebbles.
Cariño y profesionalidad. Dos claves que conectan a Gancedo con la diseñadora de joyas Helena Rohner, y que protagonizan la colección Pebbles, su primera colaboración.
Una serie de pufs de diseño atemporal de líneas puras. Creados con vocación de icono, Pebbles (guijarros, piedrecitas) están inspirados en auténticas piezas de joyería y en las formas orgánicas de los cantos rodados.
Esta colaboración con Gancedo es la primera incursión de Rohner en el mundo del mueble. Y para ello, ha realizado una clara apuesta por la simplicidad, la nobleza de materiales y la pureza de líneas. Algo que va muy acorde con sus piezas escultóricas, enraizadas en el estrecho vínculo que mantiene con el paisaje de su Canarias natal.
Las colecciones de Helena Rohner, sensuales, atemporales y contemporáneas al mismo tiempo, giran en torno a la armonía, la pasión por el color y la variedad de materiales.
Los nuevos guijarros de Gancedo
La colección está pensada para utilizar los pufs tanto por separado como juntos. Disponibles en tres tamaños y formas (Oval, Circle y Egg) y varios colores, se combinan como si fueran las gemas de una joya.
Tal como nos explican desde Gancedo, «Las piezas invitan a reconectar con la naturaleza gracias a sus formas orgánicas y a la elegante combinación de dos texturas: terciopelo y lino, mimetizadas ambas por el color». Una contraposición de materiales que es todo un guiño al trabajo de Helena Rohner, toda una experta en el arte de mezclar diferentes piedras en sus joyas.
En este caso, el terciopelo refleja la luz mientras que el lino la absorbe. Un detalle pensado para que la pieza se convierta en protagonista del espacio gracias a su estilo orgánico, suave y con un punto nórdico.
Gancedo
Rambla Catalunya, 97
08008 Barcelona
gancedo.com