Las oficinas que cuidan de tu salud.
La marca alicantina ACTIU recibe el certificado Well v2 que acredita sus instalaciones como el edificio de España más saludable para trabajar. Entre otras ventajas, cuenta con gimnasio, suelo radiante, ventilación mecánica, gestión de residuos y luz natural en la mayor parte del edificio.
Las personas, lo primero
El buen hacer empresarial no va solo de fabricar productos de primera calidad y comercializarlo de forma ética. También va de cuidar a sus trabajadores. Así lo entiende ACTIU, la marca de muebles de oficina con sede en Castalla (Alicante), que acaba de recibir el certificado Well v2 Platino. Esta distinción atestigua sus instalaciones como el quinto edificio más saludable del mundo, el segundo en Europa y el primero en España según el Well Building Institute (IWBI).
Predicar con el ejemplo
Dicha distinción ha sido otorgada al considerar sus oficinas como un ejemplo de espacio pensado para el bienestar de los empleados. De la misma manera que durante años la empresa ha aplicado el diseño y la innovación para mejorar oficinas y zonas de trabajo de todo el mundo a través de su mobiliario, ACTIU ha empleado el mismo criterio para diseñar sus propias instalaciones acordes con estos principios.
Funcionalidad, comodidad y bienestar
Bajo estas premisas, las instalaciones de ACTIU son hoy en día un ejemplo de arquitectura sostenible. En ellas, todo está concebido para potenciar una gestión sostenible de los recursos y el menor impacto medioambiental.
Entre otras cualidades, cuentan con depósitos subterráneos para almacenar agua procedente de las cubiertas; el 70% de los puestos de trabajo tienen acceso directo a la luz natural; escritorios de altura regulable; ventilación mecánica; suelo radiante; oferta gratuita de frutas y verduras para sus empleados; gimnasio completamente equipado; eliminación de cualquier sustancia tóxica en el proceso de fabricación; jardines interiores para fomentar la relajación; y seguro médico privado para todos los empleados.
Precedentes
La marca viene trabajando en este camino desde hace años. Primero obtuvo la Certificación Leed, siendo el primer parque industrial en conseguirla. En 2018 se les otorgó la certificación LEED Platino a la arquitectura exterior del edificio y su gestión sostenible de los recursos.
Ahora han logrado situarse como la quinta industria en el mundo en obtener la Certificación Well Platino V.2 (segunda en Europa y primera en España). Esto significa que hoy por hoy sus instalaciones se han convertido en uno de los 17 edificios más saludables del mundo.
Más noticias sobre ACTIU en este enlace.