Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
diseños esenciales en maison objet

10 diseños esenciales de Maison & Objet septiembre 2019.

Maison & Objet marca el inicio del curso después del verano. Recorremos la feria francesa en su edición otoñal para seleccionar 10 novedades de lo más interesante.

La edición de septiembre de M&O dio el pistoletazo de salida a un activo mes de septiembre, que también nos transportó al otro lado del Canal de la Mancha para el London Design Festival y a la futura capital mundial del diseño, Valencia. De París nos hemos traído en la maleta 10 objetos sorprendentes que han pasado a la lista de imprescindibles para diseño-adictos.

Nurture, de Ilse Crawford para Skultuna

La diseñadora inglesa es un must en las listas de diseños esenciales. Por su capacidad de sintetizar sencillez, buen gusto y sostenibilidad.

nurture regadera de ilse crawford diseños esenciales en maison objet septiembre 2019 diariodesign

En esta ocasión nos quedamos con su nueva colección para Skultuna. Una regadera y macetas de latón y cerámica, «que responden al creciente deseo de traer plantas, vegetación y vida a nuestros hogares o espacios de trabajo». ¿Cómo? Con hermosos objetos que animan a cuidarlos.

Hydra y Urano, las novedades de Teixidors

De textura muy elaborada, las colecciones Hydra y Urano de Teixidors son un ejemplo de calidez y simplicidad.

hydra de teixidors diseños esenciales en maison objet parís

La delicadeza de la seda y la densidad de la lana merina se fusionan, para lograr una textura suave y única. Para este otoño se visten con colores metálicos y oscuros, como son el gris y el azul plomo, y el tono cobre.

Skeleton: Nendo para Valerie Objects

Hablar de Nendo es sinónimo de hablar de diseño esencial. Y de minimalismo. Por eso su nueva cubertería para la empresa belga ha sido reducida al mínimo imprescindible.

sketch skeleton cubertería nendo

Skeleton está formada por cuatro artículos: una cuchara, un tenedor, un cuchillo y una cuchara pequeña. Oki Sato y su equipo han limitado la cantidad de material utilizado conservando su funcionalidad. Y de ahí su nombre: ha quedado el contorno de los cubiertos, «como la imagen de un esqueleto reflejado en una radiografía».

vajilla skeleton de nendo para valerie objects

Greta, de Gabriel Teixidó para Carpyen

La lámpara Greta ha sido uno de los diseños más elogiados de la pasada edición de Maison & Objet. Y es fácil suponer el porqué.

lámpara greta de gabriel teixidó para carpyen

El diseño de Teixidó para la empresa catalana es desde su concepción un clásico contemporáneo. Su estructura de roble con asa y pantalla de fibra la convierten en un esencial en cualquier hogar. El homenaje que Isamu Noguchi se merece por sus akari.

Brut, homenaje a Le Corbusier de Jonah Takagi

El diseñador Jonah Takagi no ha sido el único en cruzar el charco para esta edición de Maison & Objet, ya que los jóvenes talentos de Brooklyn también han sido protagonistas de la feria. El también neoyorquino ha colaborado con el Centre International de Recherche sur le Verre et les Arts Plastiques (CIRVA) para crear Brut.

moldes para jarrones brut de jonah takagi

Una colección de jarrones únicos, que se inspiran tanto en las ricas texturas de Marsella como en la fachada de hormigón de la Unité d’Habitation de Le Corbusier.

jarrones brut de jonah takagi diseños esenciales en maison objet 2019

Island Breeze, la vajilla de terrazo de Bornn

Maison & Objet inaugura el otoño, pero deja un pequeño resquicio para recordar las noches de verano. O así lo ha hecho la marca Bornn, que se ha inspirado en las escapadas perfectas para su nueva vajilla. Island Breeze tiene formas sencillas pero un estampado en imitación de terrazo en cuatro refrescantes colores: rosa, lima, azul Egeo y verde Moscatel.

Bornn nace de la fascinante historia de los artículos de esmalte y en homenaje a las técnicas de fabricación tradicionales. Con el objetivo de producir piezas modernas, únicas y hechas a mano para ayudar a mantener vivas estas habilidades.

Las cartas Bauhaus de Cheeri para Cinqpoints

Este mazo de naipes estándar es un homenaje a la Bauhaus. Porque en los diseños esenciales de Maison & Objet no podía faltar el reconocimiento a la labor de la mítica escuela en su centenario.

cartas bauhaus en maison objet parís septiembre 2019

El estudio de diseño gráfico parisino Cheeri ha querido jugar con este diseño con los colores y formas de la Bauhaus.

Mr T, de Ola Giertz y Roger Duverell para Materia

Dura y resistente como el actor que interpretó al mítico B. A. Baracus en El equipo A, con el que comparte nombre. Así es Mr T, un versátil asiento diseñado por Ola Giertz y Roger Duverel para Materia.

mr t asiento versátil de materia

Mr T invita a los usuarios a variar sus posiciones de asiento. Pudiendo sentarse bien derecho, en el borde o a horcajadas para crear un ambiente interesante, que fomenta la conversación y la interacción.

asiento mr t de materia en Maison & Objet septiembre 2019

Stationery collection de Octaevo

Cuidadosamente diseñados, los delicados cuadernos de Octaevo ayudan a organizarse, y caben fácilmente en cualquier bolso o bolsillo.

cuadernos de octaevo diseños esenciales en maison & objet

Su duradera cubierta de PU ecológico lleva estampado dorado, mientras que los cuatro «deliciosos» colores se han inspirado en el helado. Otro compañero ideal de la marca de Barcelona.

Species of the Space de Yasmin Bawa

Dejamos para el final una colección que nos ha dejado con la boca abierta. Los diseños de «hempcrete» de Yasmin Bawa. La diseñadora establecida en Berlín diseña objetos escultóricos con hormigón de cáñamo, realizado a partir de troncos de esta fibra natural con arcilla y cal como aglomerante.

jarrones de hormigón de cáñamo de yasmin bawa

Su serie Species of the Space es un análisis de la relación entre el objeto y su poseedor, estableciendo una comunicación a través de rutinas compartidas, hábitos y momentos íntimos.

Más diseños esenciales de Maison & Objet, en Diariodesign.

Artículos relacionados

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento

cruz novillo

El diseñador y artista plástico Cruz Novillo, LAUS de Honor 2023.

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.