Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso elevate diariodesign

Concurso Elevate: para devolver la vida al espacio urbano.

15.000$ en premios para mejorar el espacio urbano. El concurso Elevate pone el foco en la vida de las calles para mejorar la ciudad.

El desafío del diseño del concurso es «crear una instalación en el ámbito público, que tenga la capacidad de elevar a su gente de estas corrientes ocupadas de pensamiento / romper su tiempo de pantalla / introducir un elemento de juego en sus ocupadas vidas urbanas». En definitiva, reformular el espacio urbano para volver a disfrutar del exterior.

El término Elevate con que se ha bautizado el concurso se establece aquí metafóricamente y está abierto a la interpretación de los participantes. Esta actividad / función / instalación puede ser una desviación permanente / temporal / o solo una pequeña desviación funcional diaria que puede alegrar la vida de la ciudad incluso en los lugares más imprevistos. «Los siguientes objetivos pueden ser un punto de partida para concebir este diseño», nos cuentan desde las bases. Los participantes pueden asumir sus propios contextos y audiencia antes de iniciar su proceso de diseño.

Un concurso para repensar la sociedad

Las ciudades en las que vivimos pueden ser diferentes entre sí desde el exterior, pero son elementalmente muy similares cuando las vemos desde arriba. El caos, el estrés y la desconexión de la vida urbana fluyen sinónimamente por estas calles. Ya sea Seúl, Nueva York,
Londres o Hong Kong o cualquier ciudad del mundo. El contexto se establece en estas megaciudades del mundo donde existe la paradoja de una vida a la que todos aspiran y hemos olvidado el elemento de juego mientras vivimos en ellas.

Más allá de los espacios públicos, las formas más comunes de paisajes públicos son las calles, que son una forma universal de movilidad, tanto para peatones como para vehículos. Por lo general, tienen tres componentes importantes: las carreteras, las construcciones y las aceras. Y aquí es donde interviene Elevate: ¿Cómo podemos elevar las prioridades de los peatones, donde la vida realmente sucede?

Participa antes del 10 de octubre. Bases, en el link: https://competitions.uni.xyz/elevate.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Diariodesign renueva su imagen de la mano de Estudio Merienda.

objetos decorativos de hem

Arte y diseño: lo más nuevo de Hem.

Rastros y Encantos, tributo a la obra de b720.

mutina barber osgerby interiorismo y arte ff diariodesign

#FF: Somiatruites, Mutina, Laura González, Crear/sin/prisa y Sir Victor.