Biosca Botey se reubica en el barrio de El Born.
Biosca Botey abre un nuevo espacio de más de 600m2 en pleno barrio de El Born para simbolizar el inicio de su nueva etapa.
La centenaria tienda de iluminación Biosca Botey apuesta por los nuevos tiempos relocalizándose para acercarse más al público. El estudio Piedra Papel Tijera se ocupa de la puesta en escena del nuevo espacio, en el que se exponen los últimos diseños en iluminación y ventilación de las firmas más emblemáticas de la industria.
Biosca Botey, la luz de Barcelona
Inaugurada en 1917 en su emblemático local de Rambla Catalunya, en pleno auge del Modernismo, Biosca Botey nació como taller de metalistería e iluminación. El taller se fue transformando, ampliando la actividad del negocio presentando servicios de asesoramiento lumínico para sus clientes. En los 80 realizaron proyectos de iluminación en lugares como la Sagrada Familia o el Gran Teatre del Liceu. Ahora, más de cien años después de su fundación, están listos para la siguiente etapa.
Un nuevo lugar, la misma calidad
Ahora están en los bajos de un edificio modernista de 1900, en el barrio de El Born de Barcelona. Se han mantenido elementos de la época como los techos de doble altura, los pilares de forja o la vuelta catalana. Todo esto le da al lugar una estética industrial que contrasta con el concepto de Piedra Papel Tijera: una caja oscura que realza el diseño y luz de cada luminaria.
Un mueble central de madera de roble se extiende por el espacio para exponer y almacenar los diseños. El mueble también crea un recorrido a lo largo del espacio, que en conjunto transmite una atmósfera que se aleja de cualquier otra tienda de iluminación.
Biosca Botey no solo se ha reforzado en cuanto a la ubicación, sino también con personal. Ahora cuenta con un equipo de expertos en iluminación que asesorarán a la tienda en proyectos lumínicos. El equipo técnico supervisa cada proyecto mediante la simulación y realidad virtual, usando la tecnología para hacer recreaciones lumínicas.
Viendo este lavado de cara de Biosca Botey, reubicándose pero manteniendo los productos de siempre, no podemos esperar a la siguiente etapa de la tienda. Cuando la presenten, seguro que aquí hablaremos de ella.
Biosca Botey
Calle Princesa, 52
08003 Barcelona
T. 93 238 73 73
Horario: de lunes a sábado, de 10:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h.