Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Una renovación integral de diseño: Font Salem.

Las oficinas de Font Salem han experimentado un gran cambio de imagen. Esta renovación actualiza desde la marca hasta sus espacios interiores. 

El grupo Font Salem es un fabricante de marcas y distribución de bebidas. Su objetivo es continuar su liderazgo en el mercado. Para ello, ha confiado en el estudio Dobleese el re-diseño de su marca y sus espacios de oficinas.

Sala de reuniones Font Salem

El primer punto de actuación ha sido dar una nueva identidad a la marca. Un nuevo diseño rejuvenecido y preparado para el mercado internacional. Fruto de este resultado, se ha proyectado un nuevo diseño para los 1800 metros cuadrados de oficinas.

Unión de marca y espacio

La marca y el espacio comunican la nueva filosofía, la estrategia y la identidad de la empresa. Los nuevos espacios se adaptan hacia el exterior con la intención de aprovechar al máximo la luz natural.

En el interior destacan los espacios abiertos permitiendo una mejor comunicación visual. Una solución que fomenta la colaboración e interacción entre los trabajadores. 

Cristaleras Font Salem

Equilibrio de materiales y colores

El resultado de esta propuesta crea un perfecto equilibrio entre materiales neutros y colores llamativos.

Interior 1 Font Salem

Por un lado, las zonas de acceso, espacios comunes y salas de reuniones. Estas poseen colores vivos y alegres que estimulan el buen ambiente entre sus trabajadores. Esto último se potencia con frases de motivación en las paredes de estas zonas, tales como “We have no limits” (No tenemos límites).

Sala Font Salem
Box Font Salem

Por otro lado, las áreas de mesas de trabajo se ubican en los espacios con tonos neutros. El color blanco predomina en suelos, paredes y techos e incluso en el mobiliario. Esto permite permite favorecer la concentración de sus trabajadores en el día a día.

Trabajo Font Salem

Un núcleo central

La nueva distribución de Font Salem crea un bloque que organiza todo el espacio. En el interior de este, las escaleras. En segundo lugar, los pasillos que conducen a las diferentes salas.

Escaleras

Detalles decorativos

En esta propuesta nos llaman la atención varias soluciones originales. En primer lugar, la historia de Font Salem se expone sobre un soporte de tubos de cobre.

Pasillo

Muchas veces, el techo es la parte olvidada de la decoración. En este caso nos ha dejado sin palabras la solución de esta propuesta. Las latas de refrescos decoran este techo, al mismo tiempo que integran la iluminación.

Detalle techo Font Salem
Detalle techo Font Salem

Por último, en uno de los pasillos se ha creado un «paseo de la fama». Sobre un marco rojo con una estrella, se han colocado las empresas de cervezas que trabajan con esta empresa.

Pasillo de la fama

En resumen, el equipo de Dobleese ha realizado una original y exitosa propuesta de diseño gráfico e interiores.

Font Salem

Carrer les Rotés, 8
46540 El Puig de Santa Maria, València

Fotografías: Grupo Valseco

Artículos relacionados

STUA sopla cuarenta velas logrando ‘sentar’ talento de Inditex y Meta en sus sillas.

vitra-circle-stores-diariodesign-portada

La segunda vida de las ‘Circle Stores’ de Vitra

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

wacom-diseño-tablet-diariodesign-1520

Wacom apuesta por la comunión entre diseño y tecnología