Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Eventbrite Desarrollo Eventos Diseño Espacio

Eventbrite escoge Madrid para inaugurar su primer centro de desarrollo en Europa.

La plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas Eventbrite inauguró en mayo su primer centro de desarrollo europeo. El nuevo espacio que tiene más de 2300 m2 y está situado en Madrid, pretende triplicar el equipo de trabajadores en los próximos años.

Eventbrite es una plataforma desarrollada en Silicon Valley, dedicada a la gestión y la compra de entradas para todo tipo de eventos. Ya en 2018 mostró su interés en el mercado español, adquiriendo la compañía Ticketea.

Eventbrite Desarrollo Eventos Diseño Espacio

Planes de futuro en España

La empresa americana cuenta con una plantilla de más de 1.000 trabajadores en sus oficinas de todo el mundo y con una cifra de 80 empleados en España, un número que pretende triplicar gracias a la nueva apertura en la capital. Se contratará un equipo de ingenieros y desarrolladores de producto que, coordinados con el resto de las oficinas internacionales de la empresa, trabajarán para ofrecer servicios a todo tipo de creadores y gestores de eventos.

De modo que la construcción de este espacio permitirá a esta nueva y ampliada plantilla trabajar en un centro de ingeniería como si estuvieran en la sede de Silicon Valley, pero sin salir de España.

Eventbrite Desarrollo Eventos Diseño Espacio

Impulso emprendedor

Esta iniciativa por parte de Eventbrite busca reforzar vínculos con la comunidad de ingenieros y apoyar el talento digital. La compañía quiere que España sea el lugar donde se cree la primera Academia de Desarrollo de Ingeniería de Eventbrite de Europa. Una iniciativa que ofrece a profesionales ingenieros y gestores de producto la oportunidad de prepararse para trabajar con equipos de ingeniería globales como el de la propia empresa.

Eventbrite Desarrollo Eventos Diseño Espacio

Ya se han hecho anteriormente un par de ediciones en Argentina que han funcionado para impulsar nuevos talentos, alimentar las motivaciones de los profesionales del sector además de potenciar sus conocimientos.

Espacio Eventbrite

La inauguración de este espacio Eventbrite en Madrid, supone la oportunidad de impulsar la consolidación del país como un referente de la economía digital internacional.

Eventbrite Desarrollo Eventos Diseño Espacio

En cuanto al nuevo edificio, está preparado para albergar este aumento de plantilla en cuanto a espacio de trabajo y también ofrece servicios como una cafetería, una biblioteca, áreas de relajación, una sala de lactancia, espacios recreativos al aire libre y un área abierta a la comunidad musical, digital y de creadores de eventos.

Eventbrite Desarrollo Eventos Diseño Espacio

El motivo de tener un área abierta a la ebullición del movimiento local, busca ser un futuro punto de encuentro para organizar y fomentar el networking, así como para la difusión de proyectos y nuevas tecnologías. Eventbrite tiene la voluntad de presentar una programación de eventos que permitan conectar esta comunidad local. De hecho, Endeavor como organización global de emprendimiento está planeando celebrar una jornada de encuentro para la comunidad emprendedora de la ciudad.

www.eventbrite.es

Artículos relacionados

mollerussa-tecctura-residencial-diariodesign-portada

La luz de Tecctura en la reformulación estructural de un piso de Mollerussa

exposicion sobre ciudades

Esta exposición en el Palau Robert reflexiona sobre la arquitectura y el futuro de las ciudades.

Bjarke Ingels Group: del hotel impreso 3D a las oficinas más espectaculares de Google

Daniel Libeskind: emoción y narrativa para el rey de los ángulos