Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Crear/sin/prisa: cuando la importancia del arte reside en el proceso de creación.

Artistas asentados se convierten en artesanos para trabajar con una filosofía que insiste en valorar todos los momentos que acompañan a la creación de una obra.

Durante los últimos años, Cervezas Alhambra se ha mostrado más que comprometida con el arte, apoyando todo tipo de proyectos. Primero vimos el mural de punto de cruz de Raquel Rodrigo. Luego, la alfombra de esparto de Martín Azúa. Más tarde, el espacio Para.Mira.Toca de Álvaro Catalán de Ocón.

esculturas álvaro catalán de ocón cervezas alhambra crear/sin/prisa

Crear/sin/prisa

A estos artistas no solo se les apoya en el resultado final, sino también en el proceso de creación. Y es que uno de los pilares fundamentales de crear/sin/prisa es animar a los autores a disfrutar de cada momento de la creación de su obra.

Madera arte proyecto crear/sin/prisa

La plataforma defiende que tomarse el tiempo necesario para perfeccionar una obra es clave. También lo es apreciar todos los matices que intervienen en la creación artesanal, dándole importancia a la historia que hay detrás de cada pieza.

arcilla colgante crear sin prisa

Esta filosofía no solo se aplica a los artistas, sino que también pretende que el público la haga suya. Así, intenta también que aquellos que miren una obra de arte lo hagan dándose todo el tiempo del mundo, disfrutando de lo que tienen delante. Es cuando atendemos con los cinco sentidos y sin límite de tiempo que podemos apreciar mejor cualquier trabajo artístico. Es entonces cuando podemos fijarnos en los detalles que el autor ha decidido plasmar en su obra y nos podemos dejar sorprender por ellos.

puerta relieve arco crear/sin/prisa

Exponiendo esta filosofía

Todo esto se vio reflejado en la exposición de obras que crear/sin/prisa celebró en Tabacalera Promoción del Arte, que tuvo lugar del 12 de abril al 9 de junio. En ella, 17 de las obras que contaban con el apoyo de Cervezas Alhambra se expusieron, todas siguiendo esta manera de entender el proceso creativo.

cuenco ámbar marta fernández crear/sin/prisa
madera formas miren dolz crear/sin/prisa

Obras de artistas asentados, como “A Mano”, de Pierpaolo Ferrari, o “El Patio”, de Nacho Carbonell, pusieron en valor el proceso lento y artesanal de la plataforma crear/sin/prisa.

el patio nacho carbonell verde crear/sin/prisa

«El Patio» de Nacho Carbonell

Lee más sobre el proyecto en la web de Cervezas Alhambra.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

becas diseño moda en milán diariodesign

Gana una beca para estudiar diseño y moda en Milán.

fabrica de agua taiwan diariodesign

Waterfrom Design convierte el filtrado del agua en arquitectura.

piso con escalera rosa en olot por unparelld'arquitectes diariodesign

Tres ventanas y una escalera: los básicos de Unparelld’arquitectes en Olot.

los mejores interiores iglesia de tas diariodesign

#FF: Garmendia Cordero, Madrid in Love, Valencia, PMMT, Hem.