Arte y diseño se unen en Fiskars Village Biennale.
La ciudad finlandesa de Fiskars acoge hasta el 15 de septiembre exposiciones y eventos dirigidos tanto a entusiastas del diseño como a interesados por la zona.
La primera edición de la Fiskars Village Art & Design Biennale ya está en marcha. El evento se centra en el arte y el diseño, mostrando las disciplinas no solo como complementarias, sino centrándose también en cómo pueden mejorarse entre ellas. Pretende ser un lugar de encuentro entre creadores y visitantes, poniéndolos al mismo nivel. También se centra en la diversidad y el desarrollo sostenible, con un estilo intimista que, de crecer como festival, quiere mantener.
Tres exposiciones
En el evento hay tres exhibiciones de temáticas distintas. La primera, comisariada por Jenni Nurmenniemi, se centra en los artistas y explora la coexistencia entre los humanos y todo lo que nos rodea.
La segunda exposición está organizada por Anniina Koivu, que se centra tanto en los tradicionales como en los nuevos procesos de producción que hay en el mundo del diseño.
La tercera la gestiona Jasper Morrison, quien pidió a 18 diseñadores que construyesen un banco. Un encargo sencillo comparado con lo que suelen exigir las empresas y que desembocó en todo tipo de resultados.
Bancos para todos
Morrison escogió personalmente a diseñadores de todo tipo de generaciones y países para la exposición, a la que ha llamado «Social Seating». La intención de la muestra es mostrar cómo la creatividad evoluciona con el paso del tiempo.
Destacan las figuras de la danesa Cecilie Manz; el suizo Michel Charlot, con el que Morrison ya había trabajado antes; el italiano Martino Gamper y el finlandés Harri Koskinen.
Fiskars Village Biennale también cuenta con espacio para eventos que combinan arte, diseño y cultura. Yoga, actividades infantiles, conciertos o visitas por la zona son solo algunas de las propuestas de uno de los eventos más completos del verano.