Nuances: alfombras de fieltro, de Urquiola x GAN.
Nuances, la nueva colección de Patricia Urquiola para GAN, utiliza el fieltro para diseñar una nueva experiencia visual y táctil. La diseñadora, reconocida internacionalmente, consigue reinterpretar la esencia de la marca a través del material. Otra de las novedades más destacadas del Salone 2019.
GAN: voluntad innovadora
La marca GAN se caracteriza por su voluntad de innovar. Busca nuevos efectos, formas y texturas a través de la investigación de nuevos materiales. No solo es una marca conocida por sus diseños originales de alta calidad, sino también por buscar la evolución de la artesanía. Algo que consigue con Nuances.
Colección Nuances
Nuances o “matices” es el nombre de la nueva colección que presenta Patricia Urquiola. Un conjunto de diseños con una característica fundamental: el uso del fieltro sostenible como material principal. La decisión de la diseñadora en cuanto a su uso tiene varios objetivos. El fieltro sostenible es un material maleable, cercano y natural; a menudo vinculado a técnicas artesanas tradicionales. Sin embargo, las piezas de Urquiola van un poco más allá.
Sostenibilidad creativa
El fieltro usado para cada pieza de Nuances ha experimentado un proceso distinto a los parámetros de fabricación tradicionales. Se ha reinventado. La técnica utilizada permite reciclar fibras procedentes de tiradas que en otros procesos se considerarían inservibles. De este modo, no solo se trabaja a partir de un material sostenible, sino que se gana en posibilidades formales y creativas.
Posibilidades infinitas
Las alfombras de la colección destacan por su juego de colores y densidades, que se convierten en un aglomerado heterogéneo muy actual a la vista. El fieltro permitió diseñar un conjunto de piezas maleables, con distintas formas y tonalidades. Además, cada diseño es totalmente artesano, ya que las piezas están cosidas a mano.
Carácter y belleza
Nuances se compone de tres alfombras, cada una con un trazo distinto: Curve, Line y Round, además de un puf. Con los cuatro elementos se pueden generar distintas composiciones geométricas que abren las puertas a infinitas posibilidades decorativas.
En cuanto a la paleta de color, la colección muestra tres combinaciones que parten siempre de un color base: el gris piedra. Las paletas se rigen por tonos muy naturales: rosas y burdeos, verdes y azulados, tierras y lava. Además, cada paleta tiene un nombre distintivo: Burgundy, Naiad y Volcano.
A través de sus formas, características y texturas, la alfombras Nuances consiguen que la colección completa genere una sensación visual repleta de carácter y belleza artística.
Sigue en este enlace todas las novedades que se presentaron en la Milan Design Week.