Expormim: vegetación y artesanía en Milán.
La empresa valenciana no ha faltado a su cita anual en el Salone del Mobile de Milán. Este año ha presentado sus novedades diseñadas por Manel Molina y el estudio Palomba Serafini. Las piezas estuvieron cobijadas por enormes plantas en un stand diseñado por Isern Serra y Sylvain Carlet .
Orígenes
La historia de Expormim se remonta a los años 60. Empezó en una pequeña fabrica de mobiliario artesanal, adaptándose a las necesidades del sector de aquella época. Desde entonces, las tres generaciones siguientes han mantenido la filosofía de la empresa: diseños artesanales de lineas puras y aspecto sencillo.
Un stand con sabor mediterráneo
En su afán por abrirse hueco fuera de nuestras fronteras, Expormim no falta a la cita internacional más importante del diseño: la Feria del Mueble de Milán. Una vez más, ha contado con la colaboración de los diseñadores de interiores Isern Serra y Sylvain Carlet para proyectar su stand.
Tras varias colaboraciones, en esta ocasión Serra y Carlet han creado un prisma totalmente neutro introduciendo vegetación. El resultado de esta mezcla es un stand que evoca estilo mediterráneo. El lugar de origen de la firma.
El espacio cede todo el protagonismo a las últimas novedades de Expormim y a su materia por excelencia: el ratán. Predomina en la gran mayoría de sus diseños, creando piezas de mobiliario tanto para el interior como para exterior.
Colaboraciones de renombre
Otro de los secretos del éxito de la marca es la colaboración con diseñadores de renombre. Este año destacan las colecciones creadas por Manel Molina y por el estudio de los italianos Ludovica Serafini y Roberto Palomba.
Liz, de Palomba Serafini
Una serie de piezas pensadas para el exterior donde los materiales interactúan con la luz del sol. Esta pieza homenajea a un icono de elegancia del cine de los años 50, Liz Taylor. Sus creadores han querido plasmar sus formas sensuales y atractivas.
El resultado es una colección donde la tela elástica cubre una estructura tubular. De esta manera, se crean lineas definidas, con transparencias que dan lugar a un juego de luces y sombras.
Las telas son personalizables. Cuentan con acabados en una amplia variedad de colores: naranja, rojo sanguino, marrón glacé, verde almendro y gris azulado.
Atrivm, de Manel Molina
La colección se compone por una serie de mesas adaptables a cualquier evento, desde reuniones a fiestas al aire libre. El elemento más destacable son sus patas en forma de “A”. Para la creación de estos diseños, Molina se ha inspirado en Atrivm: un lugar de encuentro de la casa romana.
Las piezas están fabricadas a partir de estructuras tubulares de aluminio. Esta solución permite unir la ligereza con la robustez en una serie de diferentes mesas con acabados distintos. Los tableros ofrecen la posibilidad de personalizarse mediante tres opciones: HPL Trespa®, Dekton® y porcelánico Kerlite®
Fotografías de Meritxell Arjalaguer y Cualiti Photo Studio.
Descubre todas las novedades de la Feria de Milán 2019 en este enlace.