Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Visto en Milán 2019: minimalismo y tecnología para el hogar.

El Salone del Mobile de Milán reúne cada año lo bueno y mejor del diseño e interiorismo internacional. Durante la edición 2019 no nos perdimos las últimas novedades que Boffi, De Padova, MA/U Studio y ADL presentaron en un espacio conjunto. El minimalismo y los últimos avances tecnológicos fueron los protagonistas.

Durante los últimos tiempos hemos visto cómo las empresas del sector del diseño han empezado a forjar alianzas. El trabajo colaborativo está dando resultados de lo más interesantes. El espacio de la feria que compartían empresas del nivel de Boffi, De Padova, MA/U Studio y ADL es un claro ejemplo. Presentaron sus últimas colecciones con un hilo conductor común: su clara apuesta por el minimalismo y la tecnología.

Las cocinas premium de Boffi

Siempre es un placer acercarse a conocer lo último de Boffi. Sus cocinas de avanzada tecnología y estilo clean and minimal, dan ganas de cocinar hasta a la persona menos cocinitas del mundo.

Cocina K6+6, de Norbert Wagner. O lo que podríamos denominar «la cocina invisible». Un mueble compacto que oculta la zona de trabajo. Una solución muy interesante que permite jugar con la doble función de mesa-cocina. El material principal es acero inoxidable y se combina con piezas de madera.

Cocina de diseño Boffi
Detalle de cocina de diseño Boffi

Barbacoa AH01, de Alessandro Andreucci y Christian Hoisl. Para los amantes de las barbacoas: con este modelo os convertiréis en el mejor anfitrión. Un diseño de lineas rectas que mezclan acero inoxidable de alta calidad, con la madera Iroko. Un tipo de madera de alta densidad y resistencia para exteriores.

Diseño de barbacoa Boffi
Detalle de zona de trabajo barbacoa Boffi.

Mobiliario elegante de De Padova

La marca italiana De Padova trabaja con una mirada diferente hacia el diseño moderno. El tiempo y el espacio son la fuente de inspiración de su mobiliario. El resultado son objetos de alta calidad y un nivel de detalle muy cuidado.

Wingback, de Paul McCobb. Reiterpretación del modelo americano Wingback de los años 60, al que se le añade un toque sofisticado y moderno para adaptarse a los nuevos espacios. Su estructura es de madera y el acolchado de poliuretano.

Mobiliario De Padova. Butaca Wingback.

Carlo, de Tono Morganti. Versión actualizada de la mesa diseñada para la Casa Jucker en 1989. Destaca su estructura en forma de “X” sobre el que se apoya una tabla redonda. Un diseño moderno y atemporal con un acabado tintado en color carbón.

Detalle de acabado mesa De Padova
Mesa Carlo De Padova.

Líneas puras de MA/U Studio

El estudio danés MA/U está especializado en mobiliario y sistemas de estanterías. Sus diseños se caracterizan por la sencillez y la funcionalidad, sin renunciar a una estética muy atractiva.

RIG modules bathroom, de Mikal Harsen. Este proyecto reduce al mínimo las formas y los materiales del mueble. Un prima rectangular sirve de apoyo al lavabo. Visualmente éste se aligera gracias a las varillas metálicas que lo sostienen.

Mueble de Baño Ma/u studio.
Mobiliario de Ma/u studio

Cerramientos de diseño ADL

La empresa ADL está dedicada al diseño y fabricación de sistemas de cierres para interiores. Cuenta con los últimos avances en el sector: desde los tradicionales sistemas deslizantes hasta innovadoras soluciones batientes.

Mitica. Una colección que moderniza los sistemas tradicionales de cerramientos móviles. Poseen una estructura de aluminio de 36 mm, con todo tipo de aperturas.

Puerta colección mitica ADL
Puerta corredera mitica ADL

Quadra. Se trata de la última colección presentada este año. La gran novedad es el tamaño de sus paneles pensado para grandes superficies. 

Puerta colección Quadra ADL

Sin lugar a dudas, el Salone del Mobile 2019 no ha defraudado a nadie. Las propuestas presentadas por estas firmas de mobiliario nos dan una pista sobre las tendencias de este año. El uso de lineas rectas y minimalistas combinado con una mezcla de los últimos avances y una mirada al pasado, se convierten en una apuesta segura y atemporal.

Todo sobre la Milano Design Week 2019 en este enlace.

Artículos relacionados

Una vivienda de estética neorrural en Murcia diseñada por Maaf.

Así será el primer estadio jardín del mundo, diseñado por el estudio español Fenwick Iribarren.

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.