Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
tendencias de color cin valentine 2019 diariodesign

Tendencias de color 2019, según Valentine.

Nos sentamos con Céline de Azevedo para hablar sobre el interiorismo de 2019. Las tendencias de color que marcarán el año y que descubrimos de la mano de CIN Valentine.

Partimos así del círculo cromático de la marca, para que su Color Designer nos explique cuáles van a ser las tendencias de esta temporada. Y es que «ahora es cuando el catálogo Color Revelation de CIN Valentine ha alcanzado su fase de madurez».

celine de azevedo color designer de cin valentine diariodesign

Armonías de color

Es el año de la Bauhaus. Por lo que Céline de Azevedo ha tirado de clásicos. ¿Sabías que fue J. W. Goethe el que popularizó el círculo cromático? Pues sí: el autor de Fausto fue también un eminente científico que rompió con las ideas de Newton con un modelo de seis colores que hoy en día tiene vigencia en la enseñanza de artes.

Pero hablando de educación en diseño, no puede faltar la mítica escuela, que este año celebra su centenario. Ya que fue pionera también en el estudio de tendencias de color. De la mano de maestros que van desde el místico Johannes Itten hasta el expresionista Paul Klee o el abstracto Wassily Kandinsky.

círculo cromático johannes itten bauhaus diariodesign

Lo que hemos aprendido durante la Historia es que los colores armónicos son aquellos que funcionan bien juntos. El círculo cromático es, por tanto, una herramienta útil para determinar estas armonías de color. Como en las novedades de 2019 de CIN Valentine.

«Los colores añadidos hacen aún más completo el catálogo de Color Revelation«, nos explica la Color Designer. Se trata de tonos suaves, fáciles de combinar con los ya existentes en cada gama cromática. Además, añade que «las combinaciones de colores son cada vez más dinámicas en este catálogo. Ya que sabemos que la elección del color en una casa influye en toda la decoración e inspira la vivencia de nuestros clientes».

Las tendencias de color 2019 que presenta CIN Valentine en su catálogo Color Revelation se inspiran en un estilo de vida en el que prima el equilibrio, la luz, la armonía y la quietud. Una tendencia de vuelta a los orígenes, que tiene en el yoga y la calidez su gran base.

moodboard tendencias de color cin valentine diariodesign

Red Revelation: una malva en flor

Iris Mauve #E729 es la novedad en Red Revelation, la gama cromática más cálida y femenina de este catálogo.

iris mauve tendencias de color cin valentine diariodesign

Bello, suave y delicado, el nuevo tono cuenta con un toque violeta que recuerda a los procesos de teñir los tejidos utilizando plantas o setas.

Blue Revelation: entre el cielo y el mar

Inspirada en los azules del mar y el cielo, Blue Revelation desprende magia, belleza y elegancia. Caelum #E730, el color de la calma y del movimiento silencioso de las nubes, añade una sensación de inmensidad a la colección que invita a inspirar y espirar profundamente.

caelum azul tendencias color cin valentine diariodesign

Green Revelation: off-the-grid

Green Revelation incluye dos nuevos tonos inspirados en el verde revitalizante de las plantas y los bosques.

Reseda #E731 adopta su nombre y color de la planta homónima, muy apreciada por su intenso aroma. Se trata de una variante tan cálida como refrescante, cuya luminosidad y acidez crean una sensación de pura positividad.

reseda color amarillo tendencias cin valentine diariodesign

Mientras que Evergreen #E732 es un verde natural que huye de los artificios para crear ambientes orgánicos y tranquilos, que producen un sentimiento de autenticidad y de regreso a los orígenes.

evergreen tendencias de color verde valentine diariodesign

Neutral Revelation: color del año

Grises, marrones y blancos conviven en la paleta Neutral Revelation. Tonos neutros, suaves y atemporales que transmiten pureza. Entre ellos está el color del año 2019 para Valentine.

Savasana #E727 es un tono atemporal, que destaca por su equilibrio y claridad. Es un blanco greige (gris + beige) que transmite calma y combina con todos los tipos de decoración. Su nombre, en total sincronía con lo que transmite, hace referencia a la última y más difícil postura de yoga, una posición de relajación total y bienestar.

savasana color del año 2019 cin valentine diariodesign
color revelation savasana tendencias de color cin valentine diariodesign

Savasana, color del año 2019, en la web de CIN Valentine Color Revelation, ganadora de un Laus.

Además de Savasana, también se ha añadido a esta colección Artisan #E728, un color terroso que remite a la capacidad creadora y transformadora del ser humano.

artisan tendencias de color cin valentine diariodesign

www.colorrevelation.com

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

Cassina sale de compras: adquiere a la histórica italiana Zanotta.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

hannun muebles

Hannun sube una marcha: extiende su presencia online en gigantes como Leroy Merlín o Maisons du Monde.