Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
color revelation valentine laus oro 2018 diariodesign

Valentine: una paleta de colores de premio.

Toda una revelación. Así son siempre los premios Laus, que marcan el paso en el diseño gráfico nacional e internacional. Y en este caso, nunca mejor dicho: Color Revelation, la web de Valentine, se ha alzado con un Oro en la ceremonia celebrada durante la Barcelona Design Week.

Una experiencia total de color

Parece que Wes Anderson y su Gran Hotel Budapest fueron una premonición de cómo el color iba a llenar nuestras vidas.

Cual filtros de Instagram, nuevos colores saturados y atrevidos han inundado nuestros ojos. Combinar los colores es todo un arte, y los amantes de las nuevas estéticas van a disfrutar de lo lindo con «el renacimiento cromático».

Y eso es lo que refleja esta web de premio. Colorrevelation.com es una experiencia total de color: una página envolvente, que permite desde consultar el catálogo de Valentine hasta navegar por los diferentes colores de las colecciones. O visualizar la historia de cada una de ellas a través de diversos vídeos creados por la marca.

Las tendencias del año

El color de 2018 debía ser un violeta saturadísimo cercano al tono de la amatista; pero el color más visto en las últimas ferias internacionales de diseño ha sido el hasta ahora difícil pardo o marrón. El año pasado el greenery prometía invadirlo todo, y al final el millennial pink devolvió la dignidad al rosa. Incluso los neutros se nos han revolucionado: el gris es el nuevo blanco, el negro ha dejado de estar prohibido en muebles y objetos.

green revelation valentine laus oro 2018 diariodesign

Y como cada creativo hace su propia paleta, nosotros apuntamos la nuestra, con la ayuda de Color Revelation. De la colección permanente del Museu del Disseny como ganador del Laus, directamente a nuestras pantallas:

Hygge gray

Un gris para paredes, interiores o exteriores, que sustituye al blanco de antaño. Les encanta hace tiempo a los nórdicos, con sus ventanales gigantes de luz tenue del norte. Perfecto si queremos crear climas neutros y acogedores.

gris colores valentine diariodesign

Lava Stone

Nuestra alternativa selección de neutros, color lava. De la violencia visual a la fuerza de la roca, así es el volcán que nos recuerda los orígenes de la tierra. Una mezcla pétrea entre gris y marrón.

lava stone paleta de colores valentine diariodesign

Cameo pink

El color de los antiguos camafeos, nos lo quedamos como nuestro rosa. Más elegante que el millennial pink y también con ese deje empolvado, nos trae aires románticos que encajan perfectamente con el gris, el azul abyss, o el marrón tabaco.

Granate Burgundy

Y no podía faltar otro color elegante que regresa: el granate, que debe ser borgoña. Es el hermano ‘oscuro’ del pink y  encajan superbien. Es otro nuevo marrón, que quedó denostado hace años y que ahora vuele para quedarse.

Khaki camuflage

El color camuflaje vuelve cada cierto tiempo. Lo escogemos para combinar con rosas o mostazas. Muy visto y muy utilizado en la moda, es un básico que nunca cansa.

Navy

Vamos a por los azules, y empezamos por el marino Navy. Ese azul clásico que vuelve renovado y que también resulta fácil para combinaciones osadas. Perfecto para ser usado en paños de color, le encajan los tonos neutros o claros. Para disfrutar la frescura del mar más azul en el hogar. Nada más veraniego:

navy azul paleta de colores valentine diariodesign

Petrol Blue

¿Verde o azul? Nos da igual, pero este color nos gusta por ser intenso y trendy. Y porque admite combinaciones preciosas con tonos los nuevos tonos de marrones y pardos, o con más claros como mostazas y rosas.

Y hablando de mostazas: el amarillo, que sea mostaza. En moda y en interiores ha renacido con fuerza desde hace un par de temporadas. Sí, es un color difícil, pero ya habrás visto que de eso se trata: con grises y marrones toma efectos super retro, y con rosas y borgoñas para los auténticos maestros de las mezclas. Todo está permitido.

Suculent Green

Y terminamos con un verde claro. Los tonos vegetales no desaparecen todavía de nuestra vida, que se lo pregunten a Instagram. Nos quedamos con este color indefinido entre verde y gris, que nos han devuelto los cactus y las suculentas. ¿Qué color más cálido podíamos tener para un tórrido verano?

succulent green paleta de colores valentine diariodesign

Y hasta aquí nuestro repaso de tendencias. El siguiente paso es sencillo: explorar la web de Color Revelation para descubrir su calidad y funcionalidad. ¡Es de premio!

laus oro 2018 color revelation valentine diariodesign

#diariodesignforValentine

www.colorrevelation.com

Artículos relacionados

restaurante-artal-cinc-sentits-diariodesign-portada

Del pueblo a la ciudad: la voz vital de Artal en el diseño del Cinc Sentits de Barcelona

Interior de la instalación Inspired in Barcelona SPA

La instalación “Inspired in Barcelona: SPA” triunfa en Milano Design Week con 15.500 visitantes.

Villa Archipiélago, un oasis en los aledaños del río Guadarrama

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.