Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso bigmat arquitectura ganador 2017 diariodesign

BigMat International Architecture Award: ¡participa!

Llega la cuarta edición del prestigioso concurso BigMat International Architecture Award. Que premia los logros de la arquitectura europea a través de diferentes galardones.

BigMat, el Grupo de Distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje para profesionales y particulares, ha presentado la 4ª edición de sus premios de arquitectura. El plazo de inscripción de los galardones está abierto hasta el 26 de abril.

El concurso BigMat International Architecture Award 2019 se divide en un Gran Premio Internacional, seis Premios Nacionales, siete Premios Finalistas y una Mención Especial para Jóvenes Arquitectos.

La dotación económica de los galardones es de 30.000 euros para el Gran Premio Internacional BigMat’19; 5.000 euros para cada uno de los seis Premios Nacionales BigMat’19; y 1.500 euros para los siete Premios Finalistas BigMat’19, así como para la Mención Especial Jóvenes Arquitectos BigMat’19.

Según explica Francisco Moreno, presidente de BigMat Iberia, «en BigMat siempre estamos atentos a todo lo que se mueve en el mundo de la arquitectura. Y dentro de nuestra apuesta por la arquitectura, organizamos cada dos años el concurso BigMat International Architecture Award».

Un premio de lo más internacional

Los premios, promovidos por el grupo BigMat International, buscan reconocer obras de excelencia arquitectónica en los siete países en los que BigMat está presente: Bélgica, República Checa, Eslovaquia, Francia, Italia, Portugal y España.

El jurado está compuesto por miembros de reconocido prestigio de cada uno de los países concurrentes. El presidente es Jesús Aparicio, Doctor Arquitecto y Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, y el secretario es Jesús Donaire, Doctor Arquitecto y Profesor Asociado de la Universidad Politécnica de Madrid. Los vocales son Stéphane Beel, arquitecto y fundador del estudio de arquitectura Stéphane Beel Architects; Petr Pelčak, arquitecto y fundador del estudio de arquitectura Pelčák a Partner architekti; Philippe Prost, Arquitecto y Premio Nacional BigMat’15 Francia; Paolo Zermani, Arquitecto y Académico de la Accademia Nazionale di San Luca en Roma, y Fuensanta Nieto, Arquitecta y Medalla Alvar Aalto 2015.

El concurso BigMat International Architecture Award otorga reconocimiento y exposición internacional a aquellos edificios que han hecho una contribución importante a la cultura arquitectónica contemporánea en los países señalados. Está abierto a los arquitectos que trabajan en uno de esos siete países y la obra en sí también debe haber sido construida en cualquiera de los países participantes, entre el 1 de enero de 2015 y el 1 de enero de 2019.

Toda la información sobre BigMat International Architecture Award’19, en la web: https://architectureaward.bigmat.com/.

Fotografía de portada: FRAC (Regional Contemporary Artwork Collection) of the North Region Dunkerque, Francia. Obra de Lacaton & Vassal galardonada con el Gran Premio Internacional BigMat en 2017.

Artículos relacionados

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

pleta-arriu-baqueira-diariodesign-portada

Pleta Arriu, el proyecto exclusivo adyacente a las pistas de Baqueira Beret

biblioteca-gabriel-garcia-marquez-diariodesign (1)

Entramos en la Biblioteca Gabriel García Márquez, la mejor del mundo y diseñada por Suma Arquitectura.

Restauración La Carbonería Barcelona

La Carbonería, el edificio más antiguo del Eixample, vuelve a cobrar vida sin perder la historia.