Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Nueva tienda Camper de Maxim Maximov en Moscú.

Camper abre nueva tienda en Moscú diseñada por Asketik Studio, el equipo liderado por el diseñador ruso Maxim Maximov. Inaugurada el pasado 2 de noviembre en el Metropolis Mall, el espacio rinde homenaje al estilo soviético. Interiorismo sencillo, estética minimalista y funcionalidad por encima de todo.

En el año 2006 Camper iniciaba su proyecto Camper Together, un modelo de colaboración con el que la marca mallorquina empezó a trabajar con toda clase de artistas internacionales. Desde entonces, diseñadores, arquitectos, modistas y creativos procedentes de distintas disciplinas han ido sumándose a su valiosa lista de colaboradores. Hemos visto colecciones de calzado diseñadas por Doshi Levien, Jasper Morrison, Hella Jongerius, Isamaya Ffrench o, recientemente, Cristian Zuzunaga. Y, paralelamente, hemos disfrutado de las tiendas proyectadas por Benedetta Tagliabue, Kengo Kuma, Nendo, los hermanos Campana, o Jaime Hayon, entre tantísimos grandes nombres. El último en sumarse a la lista de los elegidos ha sido Maxim Maximov.

Entrada tienda Camper en Moscú Maxim Maximov diariodesign

Tercera tienda en Moscú

La nueva tienda de Asketik Studio, situada en el Metropolis Mall, es la tercera que abre la marca de calzado en la capital rusa, y la cuarta del país. En línea con el proyecto Camper Together, los mallorquines han elegido uno de los diseñadores autóctonos más punteros para proyectar su interiorismo.

Tienda Camper en Moscú Maxim Maximov. Estilo soviético diariodesign

Estética soviética

Maxim Maximov, al frente del equipo Asketik Studio, ha buscado un equilibrio entre el estilo moderno europeo y las raíces de la estética soviética. “Quería crear algo que resultara familiar para Rusia y su gente y que, a la vez, fuera sofisticado y moderno al estilo europeo.», comenta. Para ello han mantenido algunos elementos clásicos como las estanterías tipo nave industrial y los azulejos en blanco mate de 15×15 tan populares en los supermercados de la Moscú soviética. El minimalismo es otro de los principales protagonistas. Se han usado formas mínimas y colores blancos para lograr mayor funcionalidad y utilidad. Los elementos de metal con acabado empolvado, suelos de hormigón y el uso predominante del rojo son «algunos de los detalles procedentes de nuestra infancia“, matiza Maximov.

tienda Camper en Moscú Maxim Maximov. Estilo minimalista diariodesign

Maxim Maximov: el ruso minimalista

La personalidad y sentido del humor de Maxim Maximov son una constante en sus proyectos. Tanto sus objectos como diseños de  interior mantienen una línea minimalista. El diseñador ruso, con sede en San Petersburgo, se dio a conocer en 2011 cuando ganó Prem Furniture, un concurso de diseño que contó con un jurado de la talla de Ross Lovegrove, Vadim Kibardin y Oskar Zieta. Ese mismo año, Maximov participó en SaloneSatellite Moscow con su proyecto «One Line».

tienda Camper en Moscú Maxim Maximov. Exposición zapatos. diariodesign

Camper

Metropolis Shopping Mall

Leningradskoe shosse, 16, 2nd floor

Moscow

Artículos relacionados

sillas y mesas espacio de debate

9 proyectos de espacios compartidos donde vivir y trabajar en zonas comunes bien diseñadas.

De Conforama a JYSK: quiénes son los ‘otros IKEA’ de los muebles low cost.

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono