Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Jennifer Merienda
29 enero 2019

Coleen, la bici eléctrica que hubiera tenido Jean Prouvé.

Coleen es una nueva bicicleta eléctrica que sale al mercado este verano 2019. Está inspirada en un diseño clásico de 1941 firmado por Jean Prouvé.

Definida como icónica, atemporal y unisex, esta nueva bicicleta eléctrica está totalmente diseñada y fabricada en Francia.

El equipo encargado de Coleen la ha presentado este mes de enero en CES, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que tiene lugar anualmente en Las Vegas.

Con un peso ligero de 18kg, está diseñada para reinventar el placer de los viajes urbanos de manera sostenible y segura.

Coleen ha desarrollado y perfeccionado sus propios componentes técnicos para crear un producto innovador. Todo esto sin renunciar a un diseño atractivo y premium.

Un diseño «héritage»

Su estética es atrevida y elegante, mezclando en una misma pieza el estilo vintage con un aire minimal.

100% francesa, el sillín de cuero está hecho por Voltaire, una marca gala de accesorios de lujo. Y el cuadro de fibra de carbono no tiene refuerzo visible, huyendo así de la estética actual de estructuras triangulares.

«La geometría del cuadro se basa en la de los primeros dandy-horses inventados en París allá por 1861. Era la misma geometría que en 1941 inspiraría a Jean Prouvé a crear una bicicleta para los trabajadores de Francia» explican los diseñadores Audrey Lefort y Thibault Halm.

La bici funciona de forma remota con tu smartphone y una app, no necesita de llave. La pantalla integrada en la bici permite ver en todo momento los kilómetros recorridos, la velocidad, el nivel de batería y demás datos útiles.

El motor es único en el mercado y puede hacer frente a ciclos de aceleración, frenado y subidas prolongadas sin sobrecalentarse. La batería se carga por completo en 2 horas y media. Con ella puedes viajar hasta 100km sin tener que volverla a recargar. Una auténtica pasada.

Eso sí, tienes que gastarte mínimo 4.700€ para que sea tuya. ¡Quién los tuviera!

Sobre Coleen

Esta nueva firma francesa de movilidad eléctrica fue fundada en 2014 por Audrey Lefort y Thibault Halm. Este par de ciclistas urbanos no encontraban una solución en el mercado a sus necesidades sobre ruedas, y decidieron inventarla.

Coleen tiene su sede en Bayona y han ganado los premios Eurobike 2018 y Huawei Digital Impulse 2018.

www.coleen-france.com

Artículos relacionados

Cristal, madera y tres patas: la historia detrás de la mesa de café Noguchi

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona

kartell-coleccion-sillas-alfombras-diariodesign-portada

Kartell y una colección para la posteridad

aida colmenero

Sevilla se convierte en el epicentro del talento artesano con la exposición ‘Maestros del futuro’.