Walk With Me nos invita a su casa en el Barrio de las Letras.
Walk With Me es un joven estudio de diseño gráfico que desde 2013 nos ayuda a recorrer nuestras ciudades con sus fantásticos mapas y guías.
En 2016, el estudio se decidió a ampliar horizontes y lanzó una línea de complementos y mochilas. 2018 ha sido el año de la apertura de su primera tienda propia en el la calle León número 30, en el corazón del madrileño barrio de las Letras.
Los fundadores del estudio, Deira Reina y Pablo Baqué, han colaborado estrechamente con el arquitecto italiano Matteo Ferrari, para dar vida a este nuevo espacio en el que los productos dialogan con su entorno.
Al igual que en los diseños de Walk With Me, las líneas puras y sencillas conviven con los colores vivos, caracterizando una arquitectura esencial y cosmopolita.
Contiguo a este espacio de compra – urbano y acogedor – se encuentra el taller en el que se producen los diseños del dúo creativo. Es en este espacio en el que Walk with me realiza el proceso de selección de los materiales y de diseño creativo, siempre con una clara conciencia ecológica y social.
Un portalón de acero, que se puede cerrar parcialmente con una cortina, separa ambos ambientes en los que se desarrollan actividades diferentes pero que comparten una única identidad.
Se ha buscado deliberadamente crear una atmósfera de intercambio, que permita al cliente conocer el producto de una forma más cercana.
Materiales innovadores
La sobriedad marcada por el pavimento de hormigón, el blanco de los muros y el negro del mobiliario expositivo, se rompe con los módulos y bandejas realizadas artesanalmente con resina de poliéster, que componen el Visual Merchandising.
Sus tenues tonalidades y sus brillantes texturas con diferentes opacidades complementan y destacan las diversas líneas de producto.
En el escaparate se despliega toda una escenografía tectónica concebida por Tornasol Studio. El diseño de los elementos de retailing se ha planteado como un módulo formado por piezas elementales de construcción, que al apilarse, incrustarse y solaparse, materializan un soporte y un fondo para la exposición de los productos. Para realizar estos elementos se ha utilizado piedra artificial porosa. Este ligero material es además muy fácil de cortar con máquinas de control numérico. Los bloques geométricos, una vez fresados, se han esmaltado con barniz acrílico.
La manipulación artesana de este tipo de materiales artificiales hace igualmente referencia al enfoque experimental e innovador de la firma a la hora de elegir los materiales reciclados y ecológicos con los que fabrican sus productos.
Walk with me
Calle del León, 30
28014 Madrid
11:00-21:00 Lunes – Sábado
de 11:00-19:00 Domingo