Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
loft de diseño europeo en Varsovia

Warsaw Filtry: un recorrido por el diseño europeo del s. XX.

Loft Kolasiński vuelve a rescatar interesantes piezas de diseñadores europeos del siglo XX en este proyecto de remodelación de una vivienda en Varsovia.

El estudio polaco Loft Kolasiński es el autor de la reforma de este apartamento de 80 m2 ubicado en un edificio de viviendas de 1929, diseñado por el renombrado arquitecto Roman Feliński. La vivienda se encuentra en el céntrico barrio de Stara Ochota de Varsovia, concretamente en la calle Filtrowa.

salón de diseño europeo en un loft de Varsovia

El proyecto incluyó la reconstrucción parcial y la renovación de todas las estancias. Uno de los objetivos principales era hacer referencia al carácter histórico del edificio.

Por ello, las paredes se recubrieron con un yeso tradicional, y se renovaron la carpintería y los pavimentos de madera. Para estos trabajos se contó con artesanos especializados en la restauración de monumentos.

restauración suelo madera paredes yeso loft estilo europeo varsovia diariodesign

En el proyecto de interiorismo se incluyeron piezas de mobiliario diseñadas por Jacek Kolasiński, como la mesa, la cama, los espejos y los muebles de la cocina.

Están fabricadas en madera de roble pulida acabada con aceite, en colaboración con carpinteros que utilizan métodos de producción tradicionales del diseño europeo. Algunas de ellas pertenecen a la colección “Public Project”, de venta al público.

detalles negro decoración diseño europeo estilo bauhaus loft varsovia

También se diseñaron especialmente para este encargo algunos detalles realizados en acero, como las barras de las cortinas, las rejillas para la ventilación y el cerramiento del armario ropero.

Diseño europeo del siglo XX

Al igual que en el resto de los proyectos de este estudio con sedes en Polonia y Alemania, se han incluido elementos vintage diseñados entre las décadas de los años 20 y 70 del siglo XX. Piezas de diseñadores de prestigio internacional, como el Nelson Bench de George Nelson o la butaca Womb Chair de Eero Saarinen se combinan con otras de otros creadores europeos menos conocidos, pero también muy interesantes.

womb chair de eero saarinen en loft estilo europeo varsovia

La mayoría provienen de colecciones privadas o se han adquirido en subastas. Muchas de ellas han sido restauradas por Loft Kolasiński, prestando especial atención en preservar su carácter original.

En la zona de estar destaca la bella estantería modular del diseñador danés Kai Kristiansen, realizada en metal y madera de palosanto. La alfombra pertenece al creador checo Antonin Kybal y el sofá se debe al alemán Franz Hohn.

Los sillones provienen de una pequeña fábrica en Zadziel, cerca de Żywiec en Polonia, especializada en los años 50 en mobiliario de estilo Bauhaus. Las sillas del comedor son de la diseñadora polaca Maria Chomentowska y en el dormitorio principal se ha colocado el elegante espejo Lipstick de Roger Lecal. Las fotografías que cuelgan en las paredes son obra de la artista checa Maria Svarbovej.

sillones alfombra estilo bauhaus loft diseño europeo en varsovia diariodesign

Este proyecto de remodelación – bautizado como Warsaw Filtry – inaugura el lanzamiento de la oficina en Varsovia de este estudio de diseño con sedes en la ciudad báltica de Szczecin y Berlín.

Fotografías: © Karolina Bąk

Artículos relacionados

Decoración, muebles y hogar en la Diagonal de Barcelona: una historia de amor consolidada.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.

par-21-valencia-dg-diariodesign-portada

Casa Par 21 y el juego de alturas

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.