Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
pista baloncesto en un patio de llstudio en pigalle con nike en paris diariodesign

El basket se juega en una calle de París.

En el mundo del balón naranja, hay vida más allá de las grandes ligas. No sólo la NBA y las competiciones europeas acaparan titulares. Porque el baloncesto es un deporte que se juega en la calle. Y para ello, nada mejor que trasladarse a una de las zonas más famosas de París, para sorprenderse también de día en Pigalle con la que es sin duda la cancha más colorida del mundo.
pista baloncesto en un patio de llstudio en pigalle con nike en paris diariodesign

La firman los diseñadores de Ill-Studio con la marca de moda Pigalle y el apoyo de Nike, en su segunda colaboración, buscando repetir el éxito de la anterior cancha realizada en 2015. Este nuevo pabellón al aire libre pretende explorar la relación entre el deporte, el arte y la cultura, y su aparición como un poderoso indicador sociocultural de una época. Para ello Ill-Studio se ha inspirado en romanos y griegos, en los Juegos Olímpicos y el Circo como precursores de estas relaciones.

pista baloncesto en un patio de llstudio econ pigalle y nike en paris diariodesign

El diseño siempre ha estado muy presente en el deporte, y desde diarioDESIGN lo celebramos y promovemos.

«Nuestro objetivo es establecer paralelismos visuales entre pasado, presente y futuro. Hemos creado por tanto un homenaje que podría empezar en el Movimiento Moderno, pasar por las vanguardias de inicios del siglo XX y trasladarnos a la era Open Source que vivimos hoy en día», y que se ve reflejada en la curiosa similitud en el degradado de colores del tan presente logo de Instagram.

pista baloncesto en un patio de llstudio de la marca pigalle con nike en paris diariodesign

«Sin olvidarnos claro de nuestra interpretación de la futura estética del baloncesto, y del deporte en general», explican Thomas Subreville, Leonard Vernhet y su equipo. De ahí el apoyo inestimable de Nike, una marca sin la que no se entendería el crecimiento del basket como deporte e icono social.

cancha baloncesto en un patio de llstudio para pigalle y nike en paris diariodesign

La cancha permite partidos 3×3 y 5×5, mates y bandejas espectaculares… Qué curioso resulta pensar que cuando James Naismith ideó este deporte, sólo pensó en cestos de melocotones… Las cosas cambian, para mejor. Para eso sirve el diseño, al fin y al cabo.

cesta de baloncesto en un patio de llstudio para pigalle y nike en paris diariodesign
logo de pigalle cancha baloncesto en un patio de llstudio  en paris diariodesign

Fotografía: Sebastien Michelini

Artículos relacionados

suelos-gabarro-egger-hidrofugo-diariodesign-portada

El suelo laminado hidrófugo de Gabarró

Los ejes verdes del Eixample de Barcelona, premiados por su diseño urbanístico

Moderna, funcional y minimalista: la lámpara Fase, ícono del diseño español

sant-climent-aluminio-diariodesign-portada

Una vivienda en Sant Climent de Sescebes que reformula el paisaje arquitectónico local