Diseño para jugar. Los kits DIY más creativos.
Allá por 2011 hablábamos del éxodo migratorio entre nuestro país y Londres, protagonizado por algunos de nuestros más insignes creadores. Entre ellos estaba Óscar Díaz, que 7 años después mantiene su estudio en la capital inglesa. Desde allí salen sus productos llenos de carga imaginativa, propia de un inventor.
Una de sus últimas creaciones son los kits DIY que ha realizado para la francesa Koa Koa. Una valiente empresa dedicada a los niños, que con su catálogo de productos trata de fomentar su capacidad de creación. No en vano, su mantra es la frase de Albert Einstein «si lo puedes imaginar, lo puedes crear».
Óscar Díaz y Koa Koa: STEAM
Ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas son los pilares que sostienen los juguetes STEAM. Estimulantes y originales, son la base de los diseños de la startup Koa Koa. Díaz ha sido también el encargado del packaging de la colección al completo.
La colección cuenta con un sistema gráfico que permite a los padres ver claramente el nivel de dificultad, dependencia y tiempo promedio que necesita el juguete para su ensamblaje.
Cada caja contiene todos los elementos necesarios para montar el juguete, diseñado para enseñar a los niños algunas nociones fundamentales sobre la ciencia, la tecnología o el arte.
Las actividades de Koa Koa
El diseñador nacido en León ha dejado también su sello en la creación de las actividades para los peques de Koa Koa.
Una serie de actividades de Arte, Ciencia y Tecnología para niños de entre cuatro y doce años, que se entregan mensualmente por correo con un tema diferente cada vez. Los temas escogidos han sido el sonido, el aire, el cuerpo humano y la electricidad.
Haz tu propio sacapuntas
Descubrimos los nuevos diseños de Óscar Díaz en septiembre, ya que fueron presentados durante Maison & Objet.
Los nuevos kits buscar animar a los niños a aprender acerca de los mecanismos cotidianos, desde engranajes cónicos a recipientes de vidrio de reciclaje.
Conectando los componentes, se pueden comprender cosas tan difíciles en teoría como las relaciones de transmisión o movimiento de energía. Problemas de física que se simplifican al llevarlos a la práctica, con un objeto fácilmente localizable en cualquier estuche o escritorio.
El Design Museum de Londres será próximamente el lugar donde verán la luz estos kits.