Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
kids factory concurso para jóvenes arquitectos diariodesign

Diseña el jardín de infancia más grande de Europa.

Young Architects Competitions organiza Kid's Factory. Un concurso para jóvenes arquitectos, en el que transformar la antigua fábrica de cerámica de Laveno Mombello, en Italia.

No crecer nunca, como Peter Pan. O recordar que hemos sido niños alguna vez, como nos decía El principito de Antoine de Saint-Exupéry. La infancia es un tiempo decisivo en nuestras vidas. Y un reto fascinante para cualquier proyectista… Como nos recuerda YAC.

Y ya que para un niño el espacio es exploración, qué mejor que ofrecerles un majestuoso complejo arquitectónico.

antigua fábrica concurso jóvenes arquitectos kids factory diariodesign

El concurso: Kid’s Factory

Grupo Unipol es el propietario de la antigua fábrica de cerámica de Laveno Mombello, de 27.000 m2 y situada en la orilla del lago Maggiore, en la frontera entre Italia y Suiza. Y el que ha encomendado a Young Architects Competitions la apertura de este majestuoso complejo arquitectónico a los escenarios de la infancia. Transformando una de las arqueologías industriales más imponentes de Europa en el jardín de infancia más grande del mundo.

laveno mombello fábrica concurso para jóvenes arquitectos diariodesign

Y es que, como nos explican desde YAC, «cuando un lugar ya no logra ser funcional para los adultos, puede seguir siéndolo a medida de niños. Es en ese momento en el que -con la misma facilidad con la que una caja vacía y desgastada puede convertirse en una casa o en un castillo- una arqueología industrial, con más razón, puede transformarse en la partitura perfecta para solfear las notas de la niñez».

fábrica lago maggiore concurso para jóvenes arquitectos diariodesign

Un País de Nunca Jamás entre las arquitecturas abandonadas de la antigua planta industrial. Regenerada e innovada «para tornarse fragua y refugio para la sociedad del mañana», explican en las bases.

20.000 euros en premios

El concurso repartirá un total de 20.000 € en premios en metálico para las propuestas premiadas. En este concurso para jóvenes arquitectos se escogerán 30 finalistas, y todas las propuestas premiadas serán transmitidas en revistas y sitios de arquitectura. Además, expuestas en exhibiciones internacionales.

Por si fuera poco, el jurado del concurso reunirá a personalidades internacionales tan destacadas como Ben van Berkel de UNStudio, Peter Wilson, Arne Emerson de Morphosis, Mario Cucinella, Emmanuelle Moureaux y Stefano Boeri, entre otros.

Toda la información para participar está en la web www.youngarchitectscompetitions.com

Artículos relacionados

Melbourne: planificación urbana para ganarle al cemento y la sobrepoblación

Mujeres transformando la ciudad: las alcaldesas detrás de las reformas urbanas de Europa

De la madera transparente al biohormigón: los nuevos materiales en la arquitectura para una construcción más sostenible

casa con pilar en medio

¡Molduras! Esta casa de 65 m2 reformada por BABELstudio pone el valor de las piezas artesanales.