Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
cabaña de estilo contemporaneo en un lago del quebec hecha por paul bernier diariodesign

La cabaña moderna con vistas al lago está en Canadá.

El estilo contemporáneo y la naturaleza casan bien aunque parezcan conceptos opuestos. Esta cabaña situada a la orilla de un lago de Canadá es el ejemplo de cómo el acero y el cedro teñido se integran en un paisaje boscoso, y de cómo sustituir la tradicional madera para lograr las vistas soñadas.

La cabaña está situada en la vera del lago Charlebois perteneciente a la localidad de Sainte-Marguerite-du-Lac-Masson, en la zona del Quebec. Se trata de una residencia de vacaciones para una pareja que impuso como requisito que, precisamente, fuera moderna y estuviera abierta a la naturaleza.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier diariodesign
cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier diariodesign

En concreto pidieron que tuviera vistas al lago, lo cual fue posible gracias a un terreno ligeramente en cuesta y orientado a la laguna.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier diariodesign

El estudio de arquitectura de Paul Bernier, en Montreal, se hizo cargo del proyecto, el cual destaca por su planta en forma de L, un volumen incrustado en el punto donde las dos alas se unen y unos interiores con vistas al exterior.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier diariodesign
cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier diariodesign

La forma de L que se le ha dado a esta cabaña moderna responde a la necesidad de que toda la casa tenga vistas al lago, acristalando la fachada correspondiente mediante una serie de ventanales. Además, permite tener el sol de cara, cosa que no hubiera ocurrido con otra orientación y distribución.

cabaña moderna en un lago del quebec escalera diariodesign

Cada ala reúne estancias del mismo tipo. Un ala, las zonas públicas: cocina, comedor y salón. La otra, las privadas: dormitorio, baño y lavandería. La primera incluye también un porche.

cabaña moderna en un lago del quebec detalle escalera diariodesign

El volumen entre medias alberga un garaje, un dormitorio secundario y una oficina. Es el único espacio que cuenta con dos alturas, ya que otra de las peticiones de los dueños fue que la vivienda intentase contar con sólo una planta.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier segundo piso diariodesign

Para distinguir este hecho diferencial, el arquitecto se valió de la combinación de distintos materiales, técnica que ha convertido en el sello personal de su estudio.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier salon cocina diariodesign

La fachada de la planta principal está revestida de madera de cedro teñida de negro, mientras que el volumen de dos plantas está recubierto por una capa de acero Corten, cuyos materiales – cobre, cromo y níquel – proporcionan químicamente una película impermeable y dotan a la superficie de los tonos anaranjados y marrones propios de la oxidación.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier salon diariodesign

En el interior de la cabaña, el volumen también se distingue por la aplicación del color gris, en contraste con el blanco del resto de paredes de la vivienda. Este gris aporta un punto de sofisticación y misterio al espacio al que contribuye la escalera con peldaños en voladizo de madera.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier pasillo diariodesign

Minimalismo en los materiales

En cuanto al interiorismo de la vivienda, el blanco y gris siguen combinándose, pero este último mediante el mobiliario, o –tirando a negro– en las estructuras de los ventanales, la chimenea y el perímetro de la cocina, abierta al salón y comedor.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier dormitorio diariodesign

La madera se suma en los espacios de día a través de las superficies de la mesa del comedor y en algunos revestimientos de la cocina.

cabaña moderna en un lago del quebec hecha por paul bernier baño diariodesign

El suelo del porche también es de madera, en contraste con los azulejos del pavimento interior, siendo junto con el ventanal acristalado, los únicos elementos que rompen la continuidad entre la zona de día y el porche.

Fotografías: James Brittain

Artículos relacionados

oficinas patricia bustos madrid

Patricia Bustos ha diseñado las oficinas más bonitas del mundo (y están en Madrid).

iniesta-proyecto-entrepatios-diariodesign-portada

Entrepatios se alza en el corazón de la Manchuela Conquense mediante dos bloques

barrio-ciudades-diseño-IA-diariodesign-portada

Del fin de los barrios de oficinas a la explosión de la IA: las tendencias del diseño en 2024

casa con piscina en ibiza

Entramos en ‘Finca Es Garrover’, un refugio de minimalismo cálido en la Ibiza más desconocida.