Motel One se inspira en el Parc de la Ciutadella.
La elección no podía ser más acertada ya que la cadena ha tomado como referencia la vegetación y la arquitectura de la ciudad para crear un interiorismo que sirva de contexto al huésped.
Cada hotel se inspira en una temática, siempre arraigada a la ciudad donde se asienta. Una reinterpretación bajo su mirada en la que se repiten algunos patrones como su mobiliario moderno y elegante, y el gusto por el azul.
En el caso del Motel One Barcelona-Ciutadella, estamos ante un proyecto donde los colores y las formas orgánicas se imponen a los guiños industriales que han plasmado en diferentes espacios del hotel a través de formas y materiales.
El punto álgido es el One Lounge & Bar, un espacio interior y exterior abierto a todos los clientes y a la propia estructura del edificio.
El diseño del interior está inspirado en el Parc de la Ciutadella, el que fuera durante muchos años el único parque público de Barcelona. El interiorismo busca evocar la naturaleza en todas sus formas y ambientes. Real o figurada.
Durante el día, las plantas y los detalles vegetales de ciertos muebles y estampados acompañan a un gran mural con ilustraciones de los monumentos más emblemáticos del parque, como el Arco del Triunfo. Un contrapunto historicista para las piezas presentes de Baxter, B&B Italia, Moroso, Gubi, Fritz Hansen y Tom Dixon.
Artistas locales
Por la noche, se encargan de aportar el toque natural el colorido y los estampados de los sillones, las formas orgánicas de las diferentes lámparas de techo y, sobre todo, la escultura de la artista catalana Anaïs Senli. Se trata de una estructura en forma de nube de hojas realizada con una tela de alambre de cobre y acero, que se presenta suspendida en el techo.
El exterior por su parte, se revela como un oasis informal donde el azul que tanto gusta al equipo de interioristas de la cadena compite en protagonismo con los muebles de Kettal.
La atención hacia el detalle y la caracterización del hotel llega, por supuesto, a las zonas privadas. Los cabezales de las trescientas habitaciones de la que dispone el Motel One Barcelona-Ciutadella están decorados con un papel que reproduce la vegetación del parque. La autora es la ilustradora Lara Costafreda, en otra muestra de la tendencia del grupo hotelero a invitar a artistas locales para que intervengan en los proyectos.
Fotografías: IMS – Consulting
Hotel Motel One Barcelona-Ciutadella
Passeig de Pujades, 11-13
Barcelona