Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
concurso de arquitectura simon living places 2018 diariodesign

Segunda edición del premio Simon Living Places de arquitectura.

La firma de componentes eléctricos e iluminación ha presentado la segunda edición del premio Simon Living Places Architecture Prize 2018. Tras el éxito de la primera edición, el ámbito europeo de este premio de arquitectura se amplía a México.

Simon Living Places fue creado el pasado año 2017, y cuenta con el asesoramiento y apoyo de la Fundació Mies van der Rohe.

concurso arquitectura simon living places 2018 diariodesign

La vocación de este premio es distinguir aquellos proyectos de arquitectura (incluyendo interiores, espacios públicos y paisajismo) cuya excelencia potencie la capacidad de los espacios para procurar el confort de sus habitantes. Como pudimos comprobar en la pasada edición:

Simon busca las arquitecturas que se convierten en lugares de mayor calidad para las personas en su día a día: para trabajar, para aprender, para esperar, para jugar… Las arquitecturas pensadas para ser vividas.

simon living places fundacio mies van der rohe diariodesign

Lugares colectivos y Lugares personales son por tanto las dos categorías en las que se articula el premio, y están dotadas cada una de un premio de 10.000€.

En la primera edición de 2016, se recibieron un total de 104 obras construidas procedentes de 16 países europeos. Y aunque el premio se centra en el ámbito europeo, en esta edición la invitación se ha hecho extensiva al país de México.

Simon tiene presencia en el mercado mexicano desde hace más de 10 años, y comparte además lazos culturales y una alta sensibilidad por la arquitectura y el lighting design con el país americano.

 

Un jurado de alto nivel

Esta nueva edición vuelve a contar con un jurado de prestigio internacional. Davide Rapp (Milán) arquitecto y videomaker que realizó el film «Elements» para la Biennale de Venecia de 2014 como vídeo introductorio a la exposición central; Cecilia Tham (Hong Kong, Barcelona), fundadora de la comunidad creativa MOB Makers of Barcelona; Ricardo Flores (Buenos Aires, Barcelona) del estudio Flores&Prats Arquitectos, uno de los ganadores de la edición anterior de Living Places; Frida Escobedo (México) fundadora de Taller de Arquitectura, que acaba de diseñar la Serpentine Gallery de Londres, y finalmente Salvi Plaja, Director de diseño del Grupo Simon.

presentacion premio simon living places 2018 diariodesign

Participa en el Simon Living Places

Descubre las bases y cómo participar en la web: www.simonprize.org

Inspírate este verano, el plazo se prorroga hasta el próximo 30 de septiembre.

Foto de portada: Job Vermeulen

Artículos relacionados

klinker-madrid-m15-diariodesign-portada

La vivienda M15 se viste de klinker rojizo

cmv-turquia-hotel-otomano-diariodesign-portada

CMV aterriza en Turquía con un hotel bañado por el mar Egeo

Fernanda-Canales-Arquitecta

Fernanda Canales: repensar la arquitectura desde una visión social y colectiva

vitra-showroom-madrid-diariodesign-portada

Vitra estrena un nuevo ‘showroom’ en el barrio madrileño de Salamanca