Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
ikea centro madrid goya diariodesign

Ikea abre sus puertas en el centro de Madrid.

Pues sí. Es la noticia del día, del mes, del año. Se acabaron los tantas veces tediosos viajes a las afueras. Ikea abre sus puertas en el centro de la ciudad. La calle Goya de Madrid acoge la nueva tienda, que nace con el objetivo de estar más cerca del consumidor.

Evitamos el coche, el tráfico o tener que coger transporte público cargados con cajas de muebles. Sobre todo, si lo que queremos es dar un nuevo aire a nuestro salón. Porque a esa estancia está enfocada principalmente la nueva tienda.

Un homenaje a la ciudad desde el centro

Pero este nuevo espacio  de Ikea es mucho más. Está inspirada en el estilo de vida y la gente de barrios emblemáticos de Madrid. Desde Chueca a Malasaña, pasando por el barrio de Salamanca, donde se sitúa, y el Madrid de los Austrias.

ikea en el centro de madrid escaparate diariodesign

¿Y cómo se expresa esa inspiración? Pues interpretando que, si el barrio es el alma de la ciudad, el salón es el alma de la casa. A través de salones inspirados en la atmósfera de estos barrios madrileños icónicos.

La planta baja del nuevo espacio en Goya permite pasar del clasicismo elegante del Madrid de los Austrias al eclecticismo que predomina en Malasaña. También, de la explosión de colores de Chueca junto a los rincones más clásicos y lujosos del barrio de Salamanca.

El mercado: homenaje a la tienda de barrio

Sí, sí, suena irónico que el gigante sueco piense en el pequeño comercio… Pero así es el Mercado de Goya.

ikea en el centro de madrid mercado de goya diariodesign

La primera planta cuenta así con una serie de mini córners en los que hacerse con los pequeños objetos que son imprescindibles y que acaban cayendo en el carrito sin que se sepa cómo cada vez que visitamos Ikea.

En Mäceteriå se encuentran flores y plantas para alegrar la vida. Un taller de costura y las mejores telas se pueden encontrar en Textileriä. Mårqueriä permite encontrar todo tipo de marcos «para que tu salón sea tu fiel reflejo». Y además, se pueden imprimir nuestras propias fotos.

ikea en el centro de madrid mesa diariodesign
ikea centro madrid tejedora diariodesign

Entre estos puestos no podían faltar esos objetos que siempre, siempre, siempre son objeto de enamoramiento instantáneo, de necesidad absoluta: velas y tazas. El toque mágico del salón corre de la cuenta de Cändedleriå. Mientras degustamos las delicias de Tåzäteriå con nuestras tazas personalizadas.

tazas chueca ikea madrid diariodesign

Y a reponer fuerzas. ¿Apetece un delicioso salmón y de postre un rollito de canela? Siempre apetece. Especialmente en el Restaurante, de inspiración urbanita y con un menú super healthy.

restaurante ikea en el centro de madrid diariodesign

Los ambientes más Ikea

Es el sótano. Pero no lo parece. Porque en el nivel subterráneo de la nueva tienda, Ikea ha instalado a «Los vecinos del 5º: nuevos huéspedes que abren las puertas y el corazón de su casa para enseñar la miles de historias guardadas en sus salones».

ambiente tienda centro de madrid ikea diariodesign

Si Ikea comandó la revolución del mini-piso enseñando en sus tiendas cómo era vivir en 20 m2, tendencia que agradecemos en estos tiempos en los que los alquileres suben, suben, y suben… Ahora en Goya nos muestra todos los tipos de salones:

Un salón para los amigos. Un salón para el bienestar. Un salón para celebrar. Un salón para el juego. Y también el salón de tus sueños en el LAB, donde un equipo de interioristas te ayudarán a escoger tus muebles adecuados para tu casa. Por fin Ikea invierte en dar servicio a los clientes más premium, ávidos de consejos sobre cómo decorar su casa.

ikea en el centro de madrid personalizacion salon diariodesign

Ikea en el centro, una realidad

La nueva tienda en Goya nace para ofrecer «una experiencia de compra única, unida al entretenimiento, con nuevas soluciones, herramientas y experiencias», nos explican desde Suecia. Damos la bienvenida a #LaMásMajadeGoya.

muebles miticos ikea en la tienda del centro de madrid diariodesign

Ikea
Goya, 47
28001 Madrid

Artículos relacionados

El espacio Italia en Casa Decor propone una pausa en un salón que emana calma y belleza.

Dos grandes estanterías vertebran esta colorida vivienda en Getxo.

El verde inunda ‘Greta Salad Bar’, un original restaurante en Madrid diseñado por estudio DIIR.

eco-plastico-paneles-valencia-diariodesign-1520

ECOcero apuesta por el plástico reciclado en sus nuevos paneles y lámparas acústicas