Lagranja devuelve el esplendor al ME Sitges Terramar Hotel.
Situado en el paseo marítimo de Sitges, el antiguo complejo hotelero fue edificado en 1930. Por aquel entonces el turismo era cosa de la clase acomodada, así que en su construcción original contó con grandes jardines y refinados salones de los que apenas quedaban vestigios. Posteriormente, ya en la década de los 60, la masificación de visitantes propició una reforma que lo convirtió en estandarte del turismo playero. El reto para Lagranja Design estaba claro: devolver el espíritu de grandeur sin perder su singularidad.
Ornamentos artesanales
Para ello, el estudio barcelonés ha viajado a los orígenes de los procesos creativos ancestrales del Mediterráneo. Este ejercicio de flashback se ha centrado especialmente en los materiales: mimbre, cerámica o macramé. ¿El resultado? Espectaculares elementos ornamentales que hacen de su interiorismo una alegoría al Mediterráneo.
Los elementos decorativos se han diseñado y fabricado ad hoc para la ocasión, como los botijos de arcilla o las lámparas de mimbre.
También destacan los biombos formados con piezas cerámicas tradicionales, que adoptan formas orgánicas y líneas depuradas. Todo ello se mezcla con total armonía con sofás y mobiliario contemporáneo de la colección Basic diseñado y producido por el propio estudio.
Colores mediterráneos
El color blanco predomina en todos los ambientes y se combina con tonos pastel. Dicha composición cromática es un claro homenaje al mar que baña Sitges.
Habitaciones singulares
El hotel, el primer ME by Meliá de la costa peninsular, cuenta con un total de 213 habitaciones divididas en seis plantas. Hay dieciocho configuraciones de estancias distintas, hecho que supuso un reto adicional para Lagranja Design.
Beso Sitges & Radio ME Rooftop Bar
La oferta del nuevo ME Sitges Tragamar Hotel se completa con el restaurante Beso Sitges y una terraza con piscina Radio ME Rooftop Bar.
Me Sitges Terramar
Passeig Marítim, 80
08870 Sitges, Barcelona