Arrangements para Flos. La joya de Michael Anastassiades.
El diseñador chipriota afincado en Londres ha acertado de pleno con esta última propuesta: una lámpara-escultura de suspensión que permite al usuario crear su propio ‘chandelier’ de piezas geométricas. La sensibilidad y gusto estético que Anastassiades pone en cada uno de sus proyectos le convierte en todo un referente del diseño actual. Poesía visual e innovación tecnológica han ido de nuevo de la mano en Arrangements.
Dicho ‘chandelier’ consiste en un sistema de aros y piezas geométricas de luces LED ideadas para unirse en forma similar al de una cadena. Cada eslabón es individual y puede extraerse y volverse a colocar fácilmente. Esa es precisamente la gracia de la pieza. Arrangements permite dar con múltiples composiciones, interconectando los módulos y creando miles de luminarias únicas.
El diseñador se ha asegurado que unir las piezas sea extremadamente sencillo, tanto mecánica como eléctricamente. Sin necesidad de asistencia técnica, puede crearse cualquier combinación.
En la presentación del producto durante la semana del mueble de Milán, el diseñador dio forma a una instalación lumínica grandiosa, titulada Jewels after Jewels after Jewels. Una muestra a medio camino de escultura lumínica y pieza de diseño industrial. Como su nombre sugiere, Anastassiades se inspiró en el mundo de la joyería para la instalación; asegura que se siente fascinado por la correlación que existe entre este universo y la iluminación.
Los usuarios pudieron además interactuar con una aplicación que configura las distintas posibilidades: Make your Arrangements.
La primera colaboración de Anastassiades con Flos fue en 2013 y desde entonces han creado múltiples proyectos punteros. Hablamos de trabajos como String Lights, IC Lights, Copycat o Captain Flint. Todos ellos les han servido para ganar múltiples premios de reconocimiento internacional.