Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
masterglass vidrala diariodesign

Vidrio y creatividad: llega la tercera edición de Vidrala Masterglass.

Llamada a estudiantes de diseño de producto y artes gráfica: aterriza de nuevo el concurso de Vidrala Masterglass, cuyos ganadores podrán visitar el Salón Internacional del Mueble de 2019.

Vidrala Design Contest – Masterglass es un contexto ideal para dar con ideas nuevas y originales de Universidades y Escuelas Técnicas. Un concurso pensado para mentes prometedoras del mundo del diseño: los alumnos pueden presentarse individualmente o en grupo. ¿La intención? Dar con el talento creativo de nuestro país. Y este año, también de Portugal, que se suma como país participante.

El tema del concurso es el diseño de envases de vidrio; la 3ª edición de Vidrala Masterclass busca proyectos innovadores y originales que usen este tradicional y versátil material. Un concurso pensado para aquellos que quieren poner a prueba su talento, desean elaborar y testar un proyecto de diseño real.

Los participantes tienen hasta el próximo 15 de junio para presentar sus proyectos. Y un aliciente perfecto esperándolos: el ganador o ganadores y su tutor ganarán un viaje a Italia para la cita soñada de cualquier apasionado del diseño. El primer premio incluye vuelo, hotel y entradas a Milán durante la próxima celebración del Salón Internacional del Mueble 2019, que tendrá lugar en abril del año que viene.

Y, además del premio ganador, el jurado otorgará diplomas a proyectos destacados.

Vidrio y creatividad tercera edición de Vidrala Masterglass diariodesign

Este año, el concurso contempla tres categorías distintas. La primera da opciones a aquellos concursantes que quieran presentar el diseño de una botella: recipientes más grandes para bebidas como el vino el agua. Por otro lado, hay una segunda categoría centrada en propuestas para botellines: formatos más pequeños y pensados para albergar cerveza, zumos de frutas o lácteos. Y, por último, una convocatoria especifica para la creación de tarros ideados para el almacenaje de conservas y salsas.

Vidrio y creatividad tercera edición de Vidrala Masterglass diariodesign

La misma norma rige en todas las categorías: no hay límites para la creatividad. Más allá del uso del vidrio, todo vale. Para el concurso no se especifica ni demanda ninguna característica concreta. La propuesta es cien por cien del participante. Para el boceto, se puede tener en cuenta no solo el diseño del recipiente en sí, sino también el de otros elementos complementarios como su tapón o su etiqueta.

Los parámetros que se valorarán a la hora de evaluar los proyectos serán los siguientes: innovación, viabilidad, originalidad, funcionalidad y sostenibilidad. El propósito es dar con un diseño real que sea atrayente pero que no deje de lado su función como recipiente. Y, sobre todo, que pueda obtenerse y mantenerse a través de un proceso sostenible y eficiente con el medio ambiente.

Además de un reto personal, Vidrala Design Contest es una oportunidad perfecta para que tu propuesta sea evaluada por un jurado de primer nivel. La valoración técnica de los proyectos será proporcionada por expertos: diseñadores de prestigio, trabajadores de Vidrala, o miembros de la Universidad de DEUSTO y de EIDE.

Con esta tercera edición, el concurso de diseño de envases de vidrio se consolida como certamen creativo referente en nuestro país. En sus dos primeras celebraciones premió a los proyectos 4D Wine y ICE Pure Icelandic Water, que fascinaron a jurado y público. ¿Qué nos deparará esta tercera edición? Puede que sea tu año, puedes consultar las bases del concurso aquí.

masterglass vidralia diariodesign

#diarioDESIGNforVidrala

Artículos relacionados

central-madrid-libreria-diariodesign-portada

La Central apuesta por el techo Origami de Hunter Douglas

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

La arquitectura española se exhibe en Colombia: Concéntrico viaja hasta Medellín.

nude-project-eldepartamento-milan-diariodesign-portada

El primer ‘flagship’ internacional de Nude Project lleva el sello de El Departamento