Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Temps de Flors Girona 2018 interior sombras diariodesign

Girona, flores à la page.

Girona cerró el fin de semana pasado la 63º edición de Temps de Flors y constata que el arte floral está más de moda que nunca. Una nueva generación de floristas ha sabido modernizar este añejo arte y convertirlo en un elemento esencial para interioristas y arquitectos. ¡Las flores están à la page!

La proliferación de floristerías y espacios como Flowers By Bornay, Tiësto y Au Nom de la Rose en Barcelona o Flores Carlos de Troya en Madrid, constatan que el arte floral se ha reinventado. En pocos años ha florecido una nueva generación de artistas (más que floristas) que han sabido reinterpretar el uso de flores en la decoración interior y exterior. Han transformado el concepto del viejo potus de la abuela en un novedoso elemento decorativo, lleno de posibilidades, que trascienden más allá de su propia efimeridad.

Temps de Flors Girona 2018 diariodesign

Temps de Flors en Girona

El éxito de la 63ª edición de Temps de Flors en Girona es una prueba más esta mutación del arte floral. Del 12 al 20 de mayo la ciudad ha acogido más de 200 proyectos florales en 157 espacios. Los edificios, patios y jardines más emblemáticos del centro histórico de la ciudad se han convertido en verdaderos espectáculos de color.

Temps de Flors Girona 2018 catedral diariodesign
Temps de Flors Girona 2018 escalinata catedral diariodesign

Como novedad, este año el recorrido se ha ampliado con la incorporación del Parc de la Devesa y los Jardins del Campaner. Éstos últimos, pertenecientes al Bisbat de Girona, se han abierto al público por primera vez y han acogido 5 proyectos florales.

Temps de Flors Girona 2018 diariodesign
Temps de Flors Girona 2018 diariodesign

Flores gastronómicas

Durante más de una semana la ciudad se ha volcado en esta explosión de talento y creatividad que gira en torno al arte floral. No sólo las calles se han engalanado. A través de la iniciativa #Gastroflors casi cincuenta restaurantes han elaborado menús incorporando flores en su propuesta gastronómica.

Los locales de ocio nocturno también se han sumado a la iniciativa, ofreciendo cócteles, aperitivos y tapas con las flores como denominador común.

Temps de Flors Girona 2018 diariodesign
Temps de Flors Girona 2018 diariodesign

El libro de Lara Pujol

Como cada año, el libro Girona, Temps de Flors, impulsado por la interiorista Lara Pujol y con fotografías de Joan Altés y Job Vermeulen,  recopila las mejores imágenes del recorrido floral por el Barri Vell de Girona. Éste es el único documento en papel que atestigua los montajes efímeros creados por voluntarios, floristas y vecinos de la ciudad. Con una tirada exclusiva de 500 ejemplares, el libro está disponible en catalán, castellano e inglés.

libro de lara pujol sobre temps de flors en girona diariodesign

Artículos relacionados

cafe-Nuzhnaya-Barcelona-diariodesign-portada

Nuzhnaya Studio diseña una cafetería donde la terracota es la protagonista

Oficinas más sostenibles y galerías de arte: la apuesta de la City de Londres para volver a atraer a los trabajadores

Cracovia: arquitectura y urbanismo histórico como testimonio de la riqueza de Polonia

niko-restaurante-ibiza-diariodesign-portada

Cuarto Interior diseña el nuevo restaurante japonés Niko en Ibiza