Lo último en lujo: grifería custom de Axor.
La exclusividad llega al baño. Cuando uno pensaba que en grifería, duchas y accesorios ya estaba todo inventado, Axor, la gama más premium de Hansgrohe, nos sorprende con un exclusivo servicio de customización de sus piezas a gusto del consumidor.
Sus vanguardistas creaciones se pueden adaptar ahora a los deseos y necesidades individuales de los clientes. Se trata de piezas hechas a medida que se amoldan a la longitud deseada, prolongándose o reduciéndose según convenga.
El servicio ofrece la posibilidad, también, de grabar sobre la grifería el logo, emblema o inscripción que uno quiera. Los clientes más pomposos disfrutarán eligiendo piezas de Swarovski para incrustar en las manecillas. Todo ello con excelentes acabados, lijado y pulido de forma individualizada.
La firma de lujo alemana ofrece también la posibilidad de elegir entre quince acabados distintos. El cliente puede escoger entre una amplia gama de colores que van desde el oro al latón, acero bronce, níquel, oro rojo o cromo negro; así como el tipo de cepillado (brillante, mate…). Estos acabados hacen que sus piezas sean diez veces más duraderas que la clásica grifería galvanizada.
Iconos del diseño
El catálogo de Axor cuenta con colecciones de Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Nendo y Patricia Urquiola. Algunos de sus diseños se han convertido en iconos, como la colección Axor Stark. Su peculiar interpretación de las antiguas bombas de agua manuales recorre baños de todo el mundo desde hace veinte años. Un diseño que introdujo un gran avance en el sector gracias al mando tipo joystick que permitió un mayor control del caudal del agua.
Starck, cuya colaboración con la compañía alemana se remonta a 1994, también es el artífice de la espectacular grifería de cristal Axor Stack V, lanzada en el año 2015. Su cuerpo de vidrio de corte diamantado y la inconfundible forma orgánica del cañón crean un mágico remolino de agua cuando ésta fluye.
El arquitecto y diseñador francés Jean-Marie Massaud también es un viejo colaborador de la compañía. Entre sus diseños, destaca la colección Axor Massaud, que convirtió la experiencia de la ducha en todo un lujo. Gracias a un escultural grifo, el agua fluye recreando una cascada natural. Mediante una técnica de construcción precisa, el caudal del agua se divide en dos trayectorias paralelas. Una de esas duchas de las que uno no quiere salir…
Diseño vanguardia y muy poco convencional
La colección de las suecas Front es otra de las genialidades que han producido. Empezaron creando una instalación de tuberías, llaves de paso y embudos en el año 2013 que culminó con el codiciado Premio de Diseño *Wallpaper 2014, y al que le siguieron tantos otros.
Y otra de las colecciones estrella por innovadora, que no nos podemos dejar en el tintero, es la ducha-lámpara creada por el estudio japonés Nendo para combinar la magia de la luz y el agua. Y de paso, resolver uno de los problemas funcionales que tienen todas las duchas del mundo. Poesía y practicidad resuelta de manera excelente, así es la LampShower.