Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
the coal office tom dixon diariodesign fachada

Tom Dixon inaugura Coal Office, su nuevo hogar en King’s Cross.

Coal Office, una factoría victoriana dedicada a la distribución del carbón, albergará la nueva sede del diseñador británico.

Desde los años 80, Tom Dixon no ha dejado de reinventarse. En tres décadas ha pasado de diseñar auténticos iconos para firmas como Cappellini, a ser el director creativo de Habitat o Artek, y a crear en 2002 su propia marca, con el objetivo de replantear la relación del diseñador del producto con la industria.

Actualmente Tom Dixon ofrece 600 productos (iluminación, mobiliario, vajillas, fragancias…) que se distribuyen en más de 65 países. Cuenta con tiendas propias en Nueva York, Hong Kong, Londres, Los Ángeles y Tokio. La firma realiza además importantes proyectos de interiorismo en todo el mundo.

the coal office tom dixon diariodesign disenador

Su última aventura es la apertura de una nueva tienda, sala de exposiciones y oficinas en una factoría victoriana en King’s Cross. El complejo, que data de 1851, está compuesto por los edificios de Coal Office y Coal Drops Yard, antiguos centros de distribución del carbón de Londres. Su rehabilitación forma parte del proyecto de remodelación de esta zona situada alrededor del principal centro de transporte del norte de la capital.

the coal office tom dixon diariodesign king cross

De la mano de Thomas Heatherwick, Coal Drops Yard se convertirá en un importante centro comercial de impactante diseño, mientras que la nueva sede de Tom Dixon se ubicará en Coal Office.

the coal office tom dixon diariodesign lamparas

Coal Office

Los edificios fueron restaurados por David Morley Architects, y posteriormente el estudio de Tom Dixon se hizo cargo del proyecto de diseño interior. En él, los muros de ladrillo se han dejado al descubierto, combinándose con paramentos verticales y horizontales de madera, en su tono natural o teñidos de negro carbón.

the coal office showroom de tom dixon diariodesign laton
the coal office tom dixon diariodesign madera

La decoración se completa con mobiliario y luminarias de la propia marca. Destaca la presencia de elementos de color negro que evocan el antiguo uso de la construcción.

the coal office tom dixon diariodesign oficinas

Los edificios victorianos albergan las oficinas y talleres para el personal. La nueva tienda insignia y la sala de exposiciones se ubican en siete arcos de ferrocarril situados debajo de ellos. La tienda abrió el pasado 20 de abril. Al igual que en su anterior sede en el oeste de Londres, se complementará con un restaurante y una cafetería, que se inaugurarán en junio.

the coal office tom dixon diariodesign tienda

Los 5334 m2 de este nuevo centro de la marca contribuirá a una red en constante expansión de creativos y tecnólogos procedentes de escuelas como Central St. Martins (que en 2011 se trasladó a un almacén de esta zona renovado por Stanton Williams) o empresas como Google (que planea levantar su sede en el nuevo distrito).

La ambición de Tom Dixon es convertir Coal Office en una plataforma multidisciplinaria para la innovación en el diseño. No buscaban unas simples oficinas, sino un nuevo hogar. Un epicentro que les permita transmitir sus últimas ideas sobre interiorismo, diseño de productos, así como sus experimentos con alimentos, funcionalidad y futuras formas de vida. A través de estimulantes colaboraciones con empresas, instituciones y creadores – grandes y pequeños – Tom Dixon comisariará una experiencia holística en constante evolución, diseñada para traspasar los límites del comercio minorista contemporáneo tal y como lo conocemos.

the coal office tom dixon diariodesign plataforma creativa

Tom Dixon
The Coal Office
1 Bagley Walk,
London N1C 4PQ

Artículos relacionados

De las luces de neón a la estética minimalista: la fórmula del interiorismo de WeWork

Talento español ‘for export’ en Bélgica: el artista Jaime Hayón exhibe en MAD Brussels

Galarina: la silla de seis patas preferida de Dalí vuelve a cobrar vida de la mano de Alex March y Juan Pavón

Parque retiro Madrid barcas

Siguen las aperturas de coworkings: la última inspirada en el Parque del Retiro.