Closca Bottle, lo nuevo de Closca se bebe y es reutilizable.
Esta botella pret-a-porter de casi medio litro ha sido diseñada por el equipo interno de Closca en colaboración con Department of Design.
Como el casco de la misma marca, la Closca Bottle está pensada para la vida moderna, dinámica y urbana. La propia empresa la define como: «una botella de agua elegante, diseñada para cambiar la manera en la que encontramos, transportamos y bebemos agua. »
Y es que la botella está diseñada como un accesorio de moda más, y gracias a su solapa se puede lucir agarrada a la bici, la mochila o el carrito del bebé.
Está fabricada en uno de los vidrios más resistentes del mercado, el borosilicato, que además es un material que no añade ni olor ni sabor al contenido. Tiene dos tapones a rosca, uno superior y otro inferior, lo que facilita su llenado, su limpieza y el poder añadir limón, hielo, o lo que se nos ocurre al agua. Incluso puede comprarse con un accesorio para hacer infusiones.
La solapa de silicona es flexible y tiene un cierre magnético que la hace perfecta para transportarla con comodidad.
Blanca o gris, además del color de la silicona que recubre la botella de vidrio, se puede elegir la banda de tela de la solapa de otro color y así hacer tu propia combinación para personalizarla al máximo.
Closca ha desarrollado también una app para que el cliente sepa dónde recargar de agua su Closca Bottle y así no necesite comprar agua embotellada y deje de generar residuos plásticos.
#mylastplasticbottle es el hashtag con el que animan a todo el mundo a unirse a esta forma de beber agua dejando de lado el consumo masivo de botellas de plástico.
Department of Design
El francés Perrin Metzger y el español Juan Sanz forman Department of Design y han sido, junto con Closca, los diseñadores de este producto.
Este estudio, fundado en 2015 surge de su encuentro trabajando en CuldeSac, donde entre otros productos diseñan el famoso y premiado casco de Closca.