Un pulmón de luz y aire en un apartamento en Barcelona.
Como es habitual en los proyectos de Isabel López Vilalta, la intervención combina de forma magistral tradición y modernidad. Un espacio luminoso y sosegado, en el que llaman especialmente la atención los contrastes entre los elementos conservados y las nuevas incorporaciones. Juntos ensalzan la historia e identidad de esta vivienda en Barcelona.
Especialmente elegidos por la interiorista, todos los materiales y el mobiliario responden a una premisa muy clara: lograr un espacio armónico, fresco y contemporáneo. Puertas recuperadas, paredes decapadas y boiseries antiguas conviven con elementos de hierro y muebles contemporáneos.
Junto a las piezas de mobiliario diseñadas por el propio estudio conviven otras de firmas de reconocido prestigio como Carl Hansen, Ethnicraft, Dk3, Santa&Cole o Flos. Todas ellas suministradas por Casamitjana. Una selección de tonos suaves y neutros, para potenciar así la luminosidad y amplitud espacial.
La cocina, la gran protagonista
Con 400 metros cuadrados, la planta original se transformó por completo, para adaptarse así a una forma de vida más moderna y actual. Con mobiliario de la firma italiana Boffi, la cocina pasa a ocupar un lugar protagonista en la vivienda. Organizada en torno a una gran isla central y abierta a la terraza, ésta ofrece un espacio privilegiado desde donde disfrutar de espectaculares vistas sobre el entorno.
Junto a los espacios, la luz juega un papel fundamental en el proyecto, como eje principal del diseño. La transformación del pasillo original, antes oscuro y sin vistas, en un espacio permeable y luminoso es sin duda uno de los aspectos que caracteriza la intervención. Un espacio lleno de luz natural, convertido en el núcleo vertebrador de todo el proyecto.
Destinado a los más pequeños, el cuarto de juegos conserva el techo de volta catalana original. Un parque infantil donde los niños pueden subir por la escalera, esconderse tras las redes del nivel superior o deslizarse por el tobogán.
Un artesonado de madera cubre el estudio, dotando al espacio de una fuerte personalidad y un carácter ‘más solemne’.
El estudio Isabel López Vilalta + Asociados ha creado un verdadero hogar. Una vivienda amplia y llena de luz natural, que llena pequeños detalles convierte cada estancia en una experiencia única. Espacios confortables y al mismo tiempo sofisticados, donde todo ha sido cuidadosamente pensado.
Fotografía: Salva López