Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
vajilla merci serax diariodesign

La nueva mesa de Merci y Serax: una relación fructífera.

Con La nouvelle table, la concept store francesa Merci se atreve con su propia colección de diseño. Y no podía encontrar mejor colaborador que Serax. Así ha nacido la primera vajilla que firman ambas marcas.

En estrecha cooperación con Serax, Merci ha creado una colección única. En perfecta armonía con los estilos de vida actuales: funcional y simple. Lanzada el pasado septiembre, vio la luz en Maison & Objet pero nosotros pudimos verla en Ambiente:

Ambiente vice president Nicolette Naumann on the SERAX booth at Ambiente from SERAX on Vimeo.

Ponemos la mesa

¿Cómo nos alimentamos y cocinamos hoy en día? En los últimos años, nuestra relación con la comida ha experimentado algunos cambios significativos, con el éxito de los productos orgánicos y los movimientos de consumo local y slow food. Con una constante, según Merci: «en la mesa, todo se comparte».

Disfrutamos de la compañía de familiares y amigos. También con comida delante. Un ejemplo son las tapas cada vez más populares en todo el mundo. Se come en todas partes, desde el sofá hasta ante el ordenador, en un taburete alto, sobre la encimera de la cocina… En respuesta a las nuevas y las antiguas necesidades, Merci firma una amplia gama de platos.

vajilla merci y serax diariodesign
vajilla merci serax diariodesign

El diseñador industrial estadounidense Russel Wright, con su famoso American Modern Dinnerware de los años 40, es el maestro escogido para el diseño de las piezas.

En la cuestión de los materiales también se ha pensado en el espíritu contemporáneo. Muy naturales: los platos están hechos artesanalmente, en arenisca y madera de arce.

Una colección muy Merci y muy Serax

Los doce elementos que forman La nouvelle table han sido diseñados como un rompecabezas. Una idea muy marcada por los principios del bento japonés, las tradicionales raciones de comida para llevar, que permite que los objetos se apilen o se monten en conjunto. Esto permite que las configuraciones de mesa no tengan ninguna restricción. Cada forma se adapta a las recetas del día.

La colección la forman cuatro bandejas, cuatro platos hondos y una serie de boles. Además de platos de madera de arce en tres tamaños, que pueden servir también de tapa.

vajilla completa merci serax diariodesign

Proponiendo además múltiples combinaciones con las que jugar. Los accesorios se presentan en cuatro colores: Mastic, Storm, Ochre y Ink Black. Se puede optar por un conjunto monocromo. También, por combinar dos colores. Y hasta mezclarlos todos juntos. ¡Las posibilidades son infinitas!

Más que suficiente para desahogar su creatividad y sorprender a sus invitados inventando recetas basadas en esta multitud de pequeños platillos, mejorando la comida y estimulando las papilas gustativas.

Vajilla y cubertería

Para garantizar que no falte nada en la mesa, Merci ha creado también cubiertos. Eso sí: en un tamaño mucho más pequeño que las cuberterías tradicionales. La simplicidad reina. Sencillamente con cuatro piezas en madera de arce y tres en metal martillado, que se recogen, separan y cortan. Una cuchara, una cuchara/tenedor, un cuchillo, un cuchillo para untar, una horquilla de trinchar, un tridente y una pinza para adaptarse a nuestra nueva forma de comer. De una manera lúdica.

cubiertos merci serax diariodesign

Y no nos olvidemos de los vasos. Disponibles en dos tamaños, con forma básica y vidrio texturizado soplado en molde. En perfecta armonía con el resto de la colección.

vasos merci serax diariodesign

La Nouvelle Table es amigable, alegre y creativa, pero también robusta y práctica (todas las bandejas son adecuadas para el horno, hasta 250 ° C). Del resto se ha de encargar el usuario, así que: ¡las manos en la masa!

Toda la colección está disponible en la web de Serax: www.serax.com

Artículos relacionados

boila-roble-muebles-diariodesign-portada

El minimalismo de Bolia, una mezcla entre Escandinavia y lo Japón

Silla Barcelona: cómo la Expo 1929 y Mies van der Rohe la convirtieron en un icono del diseño

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

roca-horno-eléctrico-cerámica-diariodesign-portada

Roca Group lanza el primer horno eléctrico del mundo para cerámica sanitaria