Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casa Pablo Escobar ahora un Design Hotels casa malca madera diariodesign

La casa de Pablo Escobar se transforma en un Design Hotel.

El comerciante de arte Lio Malca ha convertido una de las viviendas de Pablo Escobar en Méjico en un lujoso hotel cinco estrellas, para la cadena Design Hotels.

La historia del famoso narcotraficante Pablo Escobar ha estado en boca de todos el último par de años gracias a la serie Narcos de Netflix. La fascinación por la vida del delincuente colombiano nos ha atraído a todos. Ahora vuelve a ser noticia gracias a su antigua vivienda en Tulum (México). Que ha sido convertida en un exclusivo resort de cinco estrellas, situado al lado de la playa.

casa Pablo Escobar transformada en un Design Hotels diariodesign
casa Pablo Escobar transformada en un Design Hotels diariodesign

La iniciativa fue impulsada por Lio Malca, conocido galerista y coleccionista de arte y propietario de la exfinca de Escobar desde hace unos años. Malca decidió transformar la vivienda situada en la conocida Riviera Tulum y convertirla en un hotel de alto standing, repleto de obras de su colección de arte.

El empresario neoyorquino comercia actualmente con obras de artistas contemporáneos de la talla de Jean-Michel Basquiat y Kaws.

casa Pablo Escobar transformada en un Design Hotels diariodesign

La propiedad fue abandonada en 1993 tras la muerte de Escobar y devuelta a su dueño anterior. Nadie lo pisó en diez años y en 2003, fue re-descubierta y devuelta a su dueño original. Lio Malca descubrió la casa en 2012 y la compró. Desde entonces, se ha embarcado en la aventura de reparar la mansión y sus alrededores.

casa Pablo Escobar transformada en un Design Hotels diariodesign
casa Pablo Escobar transformada en un Design Hotels bar diariodesign

Del capo al lujo

El resultado es Casa Malca, perteneciente a Design Hotels: una enorme finca mexicana convertida en hotel que se inauguró en 2015. Fue propiedad del narcotraficante y si te hospedas en él, estarás rodeado de una selección increíble de obras de arte contemporáneo.

Y sus exteriores son de ensueño: 180 metros cuadrados de la arena blanca de una de las playas más mágicas del mundo.

vistas desde la casa Pablo Escobar transformada en un Design Hotels diariodesign

El hotel abrió sus puertas con un total de nueve habitaciones. Pero desde entonces ha ido sumando espacios y creciendo sin parar. A día de hoy cuenta ya con 42 dormitorios, situados en pequeñas construcciones de dos pisos junto a la casa principal.

habitacion de la casa Pablo Escobar transformada en un Design Hotels diariodesign

Todo el hotel está basado en el mismo estilo arquitectónico: puertas de cristal que dan a la playa, techos muy altos y una paleta de colores en tonos ocres que recuerdan a los orígenes mayas y el carácter tropical de la zona. Se añaden pinceladas de colores más intensos como el violeta o el rojo, que encontramos en muebles o cortinas normalmente confeccionados con ricos materiales como el terciopelo. La fusión ideal entre exótico, costero, lujoso y sofisticado.

casa Pablo Escobar transformada en un Design Hotels diariodesign
casa Pablo Escobar transformada en Design Hotels diariodesign

La zona de Tulum ha estado de moda los últimos años, lo mismo que la figura de Pablo Escobar. Casa Malca las une y se convierte en una maravilla arquitectónica y de diseño exquisito en un paraje de ensueño de la mano de Design Hotels.

Casa Malca

Carretera Fed.Tulum, Av. Boca Paila km 9.5
77780 Tulum, Q.R., México
www.casamalca.com

Artículos relacionados

paco-galiñanes-galicia-reforma-portada

Paco Galiñanes: el respeto por la piedra en una casa gallega repleta de historia

galiñanes-solmara-sanxenxo-diariodesign-portada

Paco Galiñanes Estudio rediseña una vivienda de los años 90 en pleno corazón de Sanxenxo

¿Racionalismo constructivo de los 50? Adéntrate en él en la Editorial Gustavo Gili

ibiza-suite-hotel-sandra-tarruella-diariodesign-portada - copia

Un balcón al mediterráneo en las costas de Ibiza