Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abstract: el diseño, en Netflix.

Nosotros lo tenemos claro: la vida es diseño. Y parece que Netflix nos ha escuchado, porque hoy estrena la primera serie documental 100% dedicada a nuestra disciplina favorita. Sofá y mantita, ¡y a disfrutar!
abstract-netflix-diariodesign (1)

«Adéntrate en las mentes de los diseñadores más innovadores en una amplia gama de disciplinas y descubre cómo influye el diseño en nuestras vidas». Nos colaremos, a través de la plataforma online de contenidos audiovisuales a la carta, en las salas de máquinas de donde surgen las mejores ideas actuales. Abstract toma el diseño y lo desgrana en sus partes: la necesidad, el impulso, la imaginación, la producción en masa.

Un diseñador expone su filosofía y arte en cada episodio. Así se presentan creativos de ocho disciplinas diferentes: diseño gráfico (Paula Scher del famoso estudio Pentagram); fotografía (Platon, famoso por su trabajo de retrato y colaboraciones con The New Yorker); ilustración (Christoph Niemann, conocido autor de libros para niños); diseño de automóviles (Ralph Gilles de Chrysler); arquitectura (Bjarke Ingels de BIG); diseño de interiores (Ilse Crawford, fundadora de Studioilse); diseño de escenografía (Es Devlin, conocida por trabajar las pasarelas de Louis Vuitton) y diseño de zapatos (Tinker Hatfield de Nike).

Los ocho protagonistas han hecho del diseño «su arte personal». Los mundos de cada uno de los creadores inspiran así la estética de cada episodio. Los diseñadores hablan sobre su filosofía de trabajo y del mundo. Entre la variedad, hay de todo.

No pensamos perdérnoslo. Y os recomendamos no hacerlo.

abstract-netflix-diariodesign (3)

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

De Actiu a STUA: siete marcas de muebles de oficina para la vuelta de vacaciones.

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo