Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Abstract: el diseño, en Netflix.

Nosotros lo tenemos claro: la vida es diseño. Y parece que Netflix nos ha escuchado, porque hoy estrena la primera serie documental 100% dedicada a nuestra disciplina favorita. Sofá y mantita, ¡y a disfrutar!
abstract-netflix-diariodesign (1)

“Adéntrate en las mentes de los diseñadores más innovadores en una amplia gama de disciplinas y descubre cómo influye el diseño en nuestras vidas”. Nos colaremos, a través de la plataforma online de contenidos audiovisuales a la carta, en las salas de máquinas de donde surgen las mejores ideas actuales. Abstract toma el diseño y lo desgrana en sus partes: la necesidad, el impulso, la imaginación, la producción en masa.

Un diseñador expone su filosofía y arte en cada episodio. Así se presentan creativos de ocho disciplinas diferentes: diseño gráfico (Paula Scher del famoso estudio Pentagram); fotografía (Platon, famoso por su trabajo de retrato y colaboraciones con The New Yorker); ilustración (Christoph Niemann, conocido autor de libros para niños); diseño de automóviles (Ralph Gilles de Chrysler); arquitectura (Bjarke Ingels de BIG); diseño de interiores (Ilse Crawford, fundadora de Studioilse); diseño de escenografía (Es Devlin, conocida por trabajar las pasarelas de Louis Vuitton) y diseño de zapatos (Tinker Hatfield de Nike).

Los ocho protagonistas han hecho del diseño “su arte personal”. Los mundos de cada uno de los creadores inspiran así la estética de cada episodio. Los diseñadores hablan sobre su filosofía de trabajo y del mundo. Entre la variedad, hay de todo.

No pensamos perdérnoslo. Y os recomendamos no hacerlo.

abstract-netflix-diariodesign (3)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

La Parabola de Barber and Osgerby en el Design Museum.

form us with love relojes tid no3 diariodesign

Form Us With Love y TID vuelven a diseñar el tiempo.

mybarrio chiringuito barcelona diariodesign

Mybarrio vol.5: moda, playa y diseño reciben el verano.

MAG by El Magnifico Tomas Lopez Amat Born Barcelona diariodesign

MAG by El Magnífico, el mejor café del Born.