Un ático en Gràcia que es auténtico placer urbano.
Situada en pleno barrio de Gracia de Barcelona, la finca está ubicada entre medianeras y cuenta con más de 300m2 de extensión, con terraza y jardín. Se convirtió en el lugar perfecto para crear una casa que es pura armonía natural.
Meritxell Ribé de The room studio se encontró una casa fría, neutra y muy atemporal. Sus propietarios tras adquirirla tenían un objetivo muy claro: convertirla en un hogar más cálido y lleno de personalidad. Donde los colores vivos pero controlados fueran los grandes protagonistas. Contando también con materiales nobles y naturales.
Desde un principio se decidió jugar con el color verde agua y las tonalidades ocres, para fusionarlos con madera de roble, rafias, algodón y lino. Y una combinación de piezas de diseño en iluminación, mobiliario y obras de arte.
Sorpresa entre el bullicio
El jaleo que acostumbra el barrio a cada hora del día a día desaparece al subir las escaleras y llegar a la planta principal. Allí sorprende un pequeño patio con suelo de piedras y una bancada en madera natural que lo rodea. Ideal para sentarse cómodamente entre cojines y plantas. Un espacio luminoso, lleno de vida e ideal para relajarse, en el que el protagonismo lo adquiere una silla Tina de Expormim. El primer mueble para el hogar de Benedetta Tagliabue es la joya de este oasis.
Una vez pasado el patio se abren las puertas a la zona más pública del interior. La cocina, el comedor y el salón forman un único espacio. La decoración, los colores y los materiales cobran vida junto a la calidez y la armonía en estas tres estancias unidas y diáfanas.
Tras este espacio abierto, el único espacio cerrado es el baño, donde se estableció un nuevo tabique permitiendo así una zona de mayor intimidad.
Las estancias de la familia, por contra, se encuentran en la planta superior.
Materiales naturales y estilo contemporáneo
Respecto a los materiales utilizados, todos se adecúan al objetivo principal de la propiedad: crear un espacio cálido, natural y muy moderno. En las habitaciones, se combina un conjunto equilibrado de mobiliario y color. Y diseño español representado en marcas que van desde la vasco-francesa Alki a Gan o Sancal. Aunque se impone el estilo New Nordic en la iluminación, con lámparas de Muuto o Zero Lighting, y la icónica Cesta de Miguel Milá para Santa&Cole.
Mientras que en la zona exterior, se utilizan maderas y piedras naturales con gran ligereza y calma interior.
Para aprovechar los espacios exteriores al máximo, en la última planta se decidió diseñar una habitación multifuncional para las peques de la casa. Que también sirve para todos aquellos momentos de ocio con familia o amigos.
Contiguo a esta habitación multifuncional, se encuentra una de las zonas estrella de la casa: la terraza, con bonitas
vistas y piscina. La base de esta zona era muy buena: luz natural y espacios amplios. La piscina, la tarima de madera,
la pérgola y la bancada se diseñaron a medida, pero faltaba sacarle más vida.
Vida aporta el mobiliario, incorporando toques de color amarillo, verde y azul con presencia destacada de Kettal. El resultado: un espacio divertido, lleno de sensaciones y emociones. Que permite disfrutar de la verdadera calma y confort en el centro de la ciudad de Barcelona.