Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Color en el histórico muelle de Woolloomooloo.

Hoy nos vamos a Australia, a conocer una cadena hotelera de lo más ‘in’. Los Ovolo son unos establecimientos de gran éxito en Hong Kong y en el país de los canguros; la última apertura de la cadena se encuentra precisamente en Sydney. El Ovolo Woolloomooloo ha sido diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura Hassell.

11-Ovolo Woolloomooloo-Hassell

En un antiguo almacén del muelle de Woolloomooloo, una zona portuaria de viejos hangares se está reconvirtiendo a barrio cool, los arquitectos han sacado el máximo partido a la icónica ubicación. En una intervención con la que logran inyectar energía y vitalidad a la zona, atrayendo nuevos clientes. Fiel a la filosofía de esta cadena hotelera, que combinando una personalidad propia con el carácter del entorno inmediato conecta a los clientes con el lugar, el nuevo hotel saca a relucir el carácter cosmopolita del entorno, transformando el muelle histórico de 100 años que lo aloja.

2-Ovolo Woolloomooloo-Hassell

“Para inyectar vitalidad en el hotel era necesario transformar el poco acogedor túnel de viento que lo atravesaba. Para ello lo fragmentamos en espacios más pequeños e insertamos pabellones, creando un entorno más íntimo y acogedor –más Ovolo–, sin olvidar la herencia del antiguo edificio”, explican los arquitectos, que han combinado a la perfección lo antiguo y lo moderno.

Bancos REW y butacas Nido, diseñadas por Rafa García para Sancal, llenan de color el hall, con la grisácea estructura del edificio como telón de fondo y la recepción envuelta en un pabellón con forma de casa iluminada.

9-Ovolo Woolloomooloo-Hassell
7-Ovolo Woolloomooloo-Hassell

Conservando toda la estructura metálica del tejado, la intervención logra transformar la vieja construcción del muelle histórico en un lugar de moda, que la gente puede habitar y apreciar de verdad. Un ‘zumbido’ de bares, restaurantes y tiendas, que atrae tanto a clientes como a residentes locales y en el que la combinación de tecnología y confort facilita la conexión y desconexión entre los momentos de trabajo, de descanso y de juego.

5-Ovolo Woolloomooloo-Hassell 4-Ovolo Woolloomooloo-Hassell
3-Ovolo Woolloomooloo-Hassell

El proyecto saca el máximo partido de la luz natural, las vistas del puerto y su entorno urbano. Los rayos del sol y la vegetación ocupan el espacio entre los pabellones, estimulando una gran variedad de usos que llama a la gente a visitar el hotel y quedarse en él.

6-Ovolo Woolloomooloo-Hassell
8-Ovolo Woolloomooloo-Hassell

El Ovolo Woolloomooloo encarna todo lo que la marca representa –juventud, energía, frescura, accesibilidad y comodidad–, no sólo en su distribución y mobiliario, sino incluso en detalles como los uniformes de sus empleados. Un espacio ecléctico, con grandes contrastes de color y pequeños rincones que se adaptan a cada tipo de necesidad y cliente, donde la mezcla de muebles pone de relieve el carácter enérgico y joven de la cadena.

10-Ovolo Woolloomooloo-Hassell
13-Ovolo Woolloomooloo-Hassell

Los acogedores espacios públicos y la fresca combinación de colores en ellos contrastan con los amplios dormitorios, todos de diseño único,  con luminarias hechas de encargo, obras de arte locales y las butacas Talo de Sebastian Herkner, también para la firma española Sancal.

Fotografía: Nicole England

 

Ovolo Woolloomooloo

6 Cowper Wharf Roadway, Woolloomooloo

NSW 2011 Sydney

www.ovolohotels.com

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Ruta D de la Valencia Disseny Week: creatividad, compromiso y tolerancia mandaron en Ruzafa.

Hans Abaton crea un optimista hogar para niños con parálisis cerebral.

Estudiantes de la Politécnica de Madrid realizan una instalación efímera sobre las excavaciones del Foro Romano

New Lab: nueva vida para un astillero de Brooklyn.