Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Los premios de Stockholm Furniture & Light Fair.

Acaba la feria de Estocolmo. Días de inspiración, y del mejor diseño. Hemos visto las tendencias que serán protagonistas durante este 2018. Algunas de ellas, y algunos objetos, premios de diseño. Lo comprobamos.

Ayer 8 de febrero se entregaron los Premios de Stockholm Furniture & Light Fair. En esta su tercera edición, el jurado ha contado con los redactores jefe de algunas de las revistas especializadas más reconocidas de Europa. Como son Marcus Fairs, de Dezeen; Adeline Seidel, de Stylepark; Donatella Bollani de Domus, y Costas Voyatzis, de Yatzer.

Mejor producto: Jin

La nueva silla de Jin Kuramoto para OFFECCT es «un producto sostenible, con un uso innovador de la tela como material estructural, expresado en una forma novedosa» en palabras del jurado.

Jin es una pieza de diseño muy, muy ligera y de delicado acabado. Realizada en fibra de lino, es un ejemplo de la filosofía del ciclo de la vida de la marca sueca de mobiliario.

Mejor Stand: Tarkett

«Una forma tridimensional inteligente de mostrar un producto bidimensional. Y un inteligente uso arquitectónico del espacio». Así ha sido definido el stand más exitoso de esta edición de SFF.

Note Design Studio ha redefinido el concepto de espacio de exposición clásico. Un espacio innovador y acogedor bautizado The Lookout. Formas icónicas construidas con 8 diferentes materiales, en una paleta de 8 colores inspiradores que se convierten en un stand lleno de personalidad y posibilidad. Así es el mundo Tarkett.

Estrella naciente: Anton Karlsson

Karlsson, participante en Greenhouse 2018, es «un joven diseñador con una cosmovisión única y una actitud refrescantemente inconformista».

Este holandés afincado en Amsterdam ha aterrizado en el evento de jóvenes diseñadores con su innovador concepto de baño (la imagen que ha abierto este artículo). Un original enfoque en el que la ironía es parte fundamental.

La diseñadora Lisa Hilland ha diseñado los trofeos de esta edición 2018.

Sigue nuestra cobertura de SFF haciendo clic aquí. Stay tuned!

Artículos relacionados

Una gran mesa organiza el nuevo despacho de Ágora Arquitectura.

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

7 espacios vistos en la Milan Design Week 2023 que demuestran la capacidad transformadora del diseño.

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad