Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
casadecor 2018 izaskusn chinchilla diariodesign

Viva la decoración. CasaDecor 2018 abre sus puertas (I)

Desde el pasado día 15 puede ya visitarse en el barrio de Chamberí la nueva edición CasaDecor 2018. DiarioDESIGN comienza hoy su recorrido por la muestra de decoración por excelencia, y destapamos la caja de sorpresas. Aunque tienes todo un mes por delante para visitar por tu mismo esta increíble exposición con las últimas tendencias en decoración.

Loewe Origami

Este año, CasaDecor se acerca aún más a los ciudadanos gracias al gran escaparate a pie de calle de LOEWE PERFUMES. El espacio ha sido diseñado por el conocido interiorista Pepe Leal, en colaboración con la agencia publicitaria REDLINKS, para transmitir el espíritu de la nueva fragancia SOLO LOEWE Origami.

casadecor 2018 diariodesign loewe

Este nuevo Eau de Toilette fresco y delicado con unas notas suaves de madera se inspira en los pliegues y volúmenes de la papiroflexia, logrando un diseño rompedor, moderno y vanguardista. Dando continuidad a este concepto, el espacio de CasaDecor interpreta la geometría del Origami y se concibe para convertirse en un refugio de calma, descubrimiento particular y juego.

casa decor 2018 diariodesign pepe leal

El espacio rinde además un homenaje a la antigua leyenda japonesa de las 1000 grullas, a través de una obra de arte colaborativa que se compondrá de piezas de papiroflexia realizadas por los visitantes. Un interesante programa de talleres relacionados con distintas formas niponas de expresión artística complementa su oferta.

casa decor 2018 diariodesign origami

 

El jardín Sunbrella

Ya en el interior del edificio que alberga la exposición, Izaskun Chinchilla Architects vuelve a asombrarnos con su proyecto para el vestíbulo y las escaleras.

casa decor 2018 vestibulo y escalera izaskun chinchilla architects diariodesign

Inspirándose en la obra de la paisajista inglesa Gertrude Jekyll, un exuberante jardín de enormes flores trepa por todo el hueco de la escalera. Las flores, que en realidad son lámparas, han sido realizadas con elementos reciclados y coloridas telas de la marca Sunbrella.

casa decor 2018 vestibulo y escalera espacio sunbrella

La señalética no se ha descuidado, y los elegantes diseños de Ico Lizhen, Amelia Román y Andrea Palanco nos conducen a la primera planta.

casa decor 2018 diariodesign senaletica

 

Espacio Procolor

En la primera planta, volvemos a destacar este año el espacio diseñado por los alumnos del Grado en Diseño de Interiores de ESNE. En el lounge principal de esta 53ª Edición de Casa Decor – patrocinado por Procolor – han realizado un excelente ejercicio sobre el poder del color y la luz para transformar los espacios en los que vivimos y trabajamos. El tono general dominante es el palo de rosa: un color sutil, cálido e inspirador de calma. Gracias a la acertada combinación de iluminación, texturas, colores y formas, este lobby se transforma en un punto de encuentro relajante, confortable e informal.

casa decor 2018 diariodesign esne

La original pared de escamas del fondo es a la vez un catálogo de muestras de colores de la marca de pinturas patrocinadora, impresas en diferentes materiales (suministrados por FINSA) y mecanizadas a través de una cortadora láser del laboratorio de fabricación digital de la escuela.

casa decor 2018 diariodesign procolor

El espacio ha contado además con la colaboración de Actiu (pieza central de mobiliario), Fluvia (luminarias), Simon (mecanismos de iluminación), Vives Cerámica (el original suelo cerámico que imita terrazo) NMC (molduras) y El presente perfecto (serigrafías originales).

Restaurante y Bar Samsung Club

Contiguo a este espacio, se encuentra el espectacular restaurante y bar patrocinado por Samsung. Los interioristas Guille García-Hoz y Beatriz Silveira han sido los encargados de diseñar el bar y el restaurante, respectivamente. Al estilo de un club clandestino neoyorquino, una aparente lavandería urbana -equipada con las nuevas lavadoras Quick DriveTM – nos conduce a un vibrante bar secreto.

casa decor 2018 diariodesign guille garcia hoz

En este ambiente, una decoración llena de guiños al movimiento Arts & Crafts – con combinación de materiales nobles como el mármol (Levantina) y las telas (Gancedo) – esconde un corazón puro IoT (Internet of Things) y s. XXI gracias a la tecnología de Samsung.

casa decor 2018 diariodesign bar samsung

La coctelería da paso al sofisticado restaurante, cuya propuesta gastronómica está a cargo del restaurante La Cabra, de una estrella Michelin, que también se ocupa del bar y reservado. El espacio está compuesto por dos zonas. En la primera, destaca la sobriedad del mobiliario de roble, mientras que la segunda cuenta con una zona de showcooking equipada con los últimos electrodomésticos de la firma.

casa decor 2018 diariodesign beatriz silveira

 

Mural de Expositores

En esta misma planta, pero al otro lado de la escalera, destacamos tres espacios como ejemplo de las posibilidades decorativas que nos brindan los nuevos materiales de revestimientos. En el caso de “La Rotativa” -un espacio de Antro Design, en el que se exponen catálogos y folletos de las firmas que participan- las deslumbrantes superficies con apariencia marmórea se han realizado con piezas cerámicas de gran formato de la firma Marazzi.

casa decor 2018 diariodesign antro design

 

Baños Públicos

Coco Chanel es la inspiradora del espacio «Un jersey negro y diez hileras de perlas» diseñado por Virginia Sánchez y Moisés García. Para ello se ha servido de una gama cromática protagonizada por el blanco y el negro, con toques de dorado en las lámparas y el mobiliario (de Kave Home). El juego geométrico del pavimento, utilizando el clásico terrazo reinterpretado por NEOLITH®, combinado con aplicaciones de latón y una faja perimetral hecha con mármol de la misma firma, contribuye a transmitir el concepto de lujo elegante de esta gran diseñadora de moda.

casa decor 2018 diariodesign virginia sanchez

Espacio Cupa Stone

Por último, en “Living Stone”, la interiorista Adriana Nicolau aceptó el reto de Cupa Stone de utilizar la piedra como un material integrador y cotidiano. En este elegante espacio compuesto por recibidor, living, cocina y coqueto Gin Bar, la piedra se descontextualiza y se convierte en un material funcional, versátil, ligero… Utilizándose para realizar elementos de iluminación, separación etc.

casa decor 2018 diariodesign cupa stone

Terminamos este primer post recomendándoos que no dejéis de visitar in situ esta magnífica exposición. Que permanecerá abierta hasta el 25 de Marzo.

Casadecor

Francisco de Rojas 9

28010 Madrid

 

Sigue nuestros recorridos en Casadecor 2018 durante los próximos días. Stay tuned!

Artículos relacionados

lagranja-wecamp-costabrava-almeria-diariodesign-portada

Dos campings para redefinir la acampada a través del diseño

Marmolista: pasado y presente en una vivienda de los años 40 en Granada

Isern Serra recupera un local de Poblenou y lo transforma en un café de especialidad con diversidad de texturas.

Luz natural y vegetación inundan este coworking solidario en el barrio de Gracia.