Nos vamos con Cármenes a Colonia.
La firma de sofás de Sabadell se ha rodeado para su nueva colección Easy Living 01 de algunos de los mejores nombres del país. Los prestigiosos Francesc Rifé y Jorge Pensi, y los estudios La Mamba y Savage, han sido los escogidos.
La nueva colección de Cármenes comprende sofás, sillones, mesas auxiliares y sistemas modulares. Concebidos, diseñados y creados para promover el bienestar, la comodidad y la serenidad. Muebles que invitan al descanso y la calma. Ya sea en el hogar, o en espacios públicos y contract.
Numeral, de Savage
Inspiración retro, formas redondeadas y pies metálicos. Así se define este sofá con carácter propio. Un sistema modular de asientos que incluye sofás, butacas y pufs, al que acompaña y complementa una colección de mesas a medida. Y que marca el estilo del entorno con una personalidad inconfundible.
Numeral nos recuerda la estética de antaño pero con la vista puesta en el futuro. «El compañero perfecto para largas horas de reunión social, películas interminables y libros interesantes», nos dicen sus diseñadores.
Savage también son autores de la butaca Norman. Un asiento inspirado en la elegancia y la sobriedad del sillón Sir
de Marco Zanuso y el perfil envolvente de la silla Elda de Joe Colombo. Inspirarse en los maestros siempre es una buena idea.
Mole, de La Mamba
Silueta peculiar, líneas suaves. Así se podría definir esta familia de pufs del estudio valenciano, formada por dos figuras circulares y dos tamaños así como por un óvalos de dos dimensiones diferentes.
Permite generar composiciones diferentes entre ellos, y le confieren la habilidad de formar parte de cualquier espacio, de carácter público o residencial.
Sam, de Francesc Rifé
Esbelta y contemporánea. Sam es la respuesta de Francesc Rifé para el futuro del mobiliario: piezas más versátiles, apropiadas para uso residencial, comercial y de oficinas.
Cómoda y ergonómica, la familia incluye además de la butaca un sofá, con variaciones en pequeño y gran tamaño.
Lima, de Jorge Pensi
«La sensualidad hecha sofá» ha definido la marca. Una pieza que invita al descanso desde cada ángulo. Perfecta
para tomarse un respiro en medio del ajetreo diario en la calidez del hogar.
Pero también en espacios contract, a los que transmite su suavidad y su volumen generoso.
Cármenes en IMM Cologne 2018
No hay nada como las alianzas. Y en el diseño español, entienden de esto a la perfección. Así ha sido en el stand de Cármenes en la feria, diseñado por La Mamba: 100 m2 distribuidos en dos salas diferenciadas.
La fachada del stand se creó a partir de pantallas de mármol porcelana de gran formato de Urbatek de Porcelanosa. Lo que ha proporcionado ligereza a su estética y al mismo tiempo permitido vislumbrar desde el exterior los muebles exhibidos.
Se ha cooperado también en la configuración del stand con la empresa de iluminación Marset y el fabricante de muebles Omelette-ed, que ha proporcionado un espejo y asientos para el área de reuniones.
Fotografía: Ángel Segura