Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
the krane hotel de estudio Arcgency copenhague diariodesign

The Krane: hotel y oasis en el puerto de Copenhague.

¿Cuál es la característica más común de los puertos industriales? La cantidad de grúas que definen su silueta. Y eso es lo que han decidido convertir en nuevo foco de interés de Copenhague el visionario Klaus Kastbjerg y el arquitecto Mads Møller de Arcgency. Descubrimos The Krane Hotel: un oasis en el cielo.

The Krane es una experiencia inmersiva y multisensorial. Una antigua grúa de carbón, con interior negro que funciona a modo de homenaje. Con exclusivo diseño danés en su mobiliario. Y un exterior que domina el mar, el cielo, el puerto y las vistas panorámicas de Copenhague. Un concepto inventivo y cohesivo en un «retiro privado para dos».

vista del puerto de copenhague diariodesign

El concepto se basa en su «oscuro» pasado como grúa para cargar carbón, mediante el uso del negro como esquema de color. Fomentando una relajante sensación de serenidad, dentro de una estructura de múltiples niveles.

the krane hotel en el puerto de copenhague vista diariodesign

The Krane es un espacio de lujo exclusivo y nada convencional. Con vistas envidiables como pieza central del interior. Una escapada refrescante en el puerto de Copenhague.

El nuevo must de Copenhague… con una gran historia

El diseño nórdico y su filosofía del hygge se reflejan en The Krane. Se favorece únicamente lo esencial y se elimina cualquier elemento extraño. El negro del interior actúa como marco para unas vistas sin obstáculos de Copenhague, el Öresund y la península de Escandinavia.

the krane hotel copenhague diseno nordico Arcgency diariodesign

El propietario Kastbjerg es el protagonista de esta peculiar historia de cómo una grúa (crane, en inglés) se transforma en The Krane. La figura fundamental de este emprendedor que dirige numerosos proyectos en los puertos de Copenhague, lo explica mejor.

«El puerto contaba con dos grúas. Cuando la tienda de diseño Paustian abrió por primera vez sus puertas, el arquitecto Jørn Utzon, autor de la Ópera de Sídney, preguntó si se podía mover la grúa a una posición más bella. Por ello, bajo su mando la movimos al lugar perfecto.

Años más tarde, cuando comenzamos a construir Harbour House con Jørn y sus hijos Jan y Kim, en realidad lo diseñamos alrededor de la primera grúa. Que transformamos en 2005 en un lugar destinado a reuniones llamado The Signing Room. Pero nos encontramos echando en falta un buen lugar para dormir, tal vez un spa y más. Así nacieron los apartamentos de lujo The Silo, situados en el antiguo almacén de grano.

También hemos renovado Paper Island. Un antiguo almacén de papel que es ahora un destino cultural. 15.000 m2 que acogen marcas como &tradition, Calvin Klein, Hilfiger, Henrik Vibskov y otros, además de galerías de arte, salas de exposiciones y street food de Copenhague. Eso se suma a otros proyectos de arquitectura y diseño, que ya hemos ido conociendo en diarioDESIGN.

A pesar de todo, la segunda grúa del puerto se mantenía con un futuro incierto. Con su historia y sus increíbles vistas del mar… Así que decidí que se reencarnara en algo contemporáneo, pero con alma.»

the krane hotel en una grua copenhague diariodesign

The Krane Hotel, mucho más que un alojamiento

Cada momento de la experiencia The Krane ha sido trazado al milímetro. Una experiencia que se inicia desde el aterrizaje en Copenhague. Un automóvil designado va al encuentro de los huéspedes en el aeropuerto. El encargado-conserje los recoge, aclimata a los servicios y hasta ofrece el desayuno cada mañana. En un diseño interior cuidadosamente concebido por Arcgency, calmante y acogedor. Muebles de alta gama y construcción discreta, con funcionalidades inteligentemente ocultas, mejoran los servicios de cualquier hotel.

hotel the krane en el puerto de copenhague diariodesign the krane hotel copenhague diariodesign the krane hotel copenhague diariodesign

La escalera en forma de puente levadizo permite ascender a través de la estructura de acero, con la sensación de flotar. El área de recepción se encuentra en la planta baja. En el primer piso se sitúa la sala de reuniones llamada Glass Box.

the krane hotel grua copenhague diariodesign the krane hotel copenhague sala de reuniones diariodesign

El spa y terraza, «desde la que te sientes en la cima del mundo, mirando hacia el horizonte», están en el segundo piso.

the krane hotel copenhague spa diariodesign

Y en la parte superior está el refugio, Krane Room, con salón y terraza.

the krane hotel copenhague room diariodesign

Porque el arte es la vista

The Krane Hotel es elegancia discreta, puro ADN danés. Todo se enfoca hacia el exterior. Hacia las vistas al mar, y también al sonido y la paz de la atmósfera. Por ello, se ha diseñado con un enfoque dentro/fuera de 360º. El interior está optimizado para capturar la luz natural y los reflejos del agua.

the krane hotel copenhague diariodesign

La flexibilidad y separación de espacios permite alquilar independientemente la sala de estar, el spa, la sala de reuniones o el área de recepción. Es un espacio retirado de la ciudad pero cercano, a solo minutos de distancia.

the krane hotel copenhague diariodesign the krane hotel copenhague diariodesign

Otra de las claves del proyecto es la intención de Kastbjerg de mostrar el diseño danés. «He trabajado con las familias de Arne Jacobsen y Verner Panton. Así que quería que The Krane mostrara algunas de las marcas más innovadoras de Dinamarca y del ámbito global.» Estilo, calidad impecable y fabricación artesanal. Desde el BMW i3 eléctrico que se usa para los desplazamientos hasta los suelos de Dinesen. Desde los muebles y accesorios de hogar de Menu cuidadosamente seleccionados por Norm Architects, a los textiles de Kvadrat. También, por supuesto, los sistemas de sonido Bang & Olufsen. O la cerveza artesana Mikkeller, una de las más exitosas nuevas exportaciones del país al mundo.

the krane hotel copenhague dormitorio diariodesign the krane hotel copenhague diariodesign

Fotografía: Rasmus Hjortshøj – COAST Studio

The Krane

Skudehavnsvej 1
2150 Nordhavn/ Copenhague
Dinamarca

www.thekrane.dk

www.amazing-space.dk

Artículos relacionados

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

morell-seva-osona-arquitectura-diariodesign-portada

La casa de madera mimetizada en la falda del Montseny

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

ceramica-curras-coruña-techo-diariodesign-portada

El arte de la cerámica que evoca los antiguos tejados de las aldeas gallegas