Bon Jour Versailles: Philippe Starck dibuja el sueño del Rey Luis XIV.
Para verificar esta ecuación, el trío mencionado ha unido sus filosofías y evoluciones, para crear una exclusiva lámpara de sobremesa. Bon Jour Versailles es heredera de la lámpara Bon Jour, que Starck ya diseñó en 2015 para la firma Flos, y del modelo Versalles, una pieza histórica de Maison de Cristal.
Un trío de iconos
El resultado de esta triple colaboración combina la historia y la modernidad, la ciencia y la poesía, la aristocracia y la democracia a través de una lámpara. Bon Jour Versailles está disponible en dos dimensiones y en dos versiones: cristal y polimetilmetacrilato.
El diseño de la lámpara consiste en una base transparente finamente esculpida por Baccarat y coronada con una tapa de cromo. El exclusivo sistema de iluminación Led Edge desarrollado por Flos es la innovación que, combinada con el color de la tela plisada, difunde una luz cálida y envolvente. La luz se abre paso a través de la pantalla, lista para iluminar cualquier estancia. Y resolviendo así la paradoja entre la precisión industrial y la artesanía.
Una lámpara con historia
Baccarat nace en 1764, convirtiéndose en sinónimo de artesanía y un símbolo absoluto del arte de vivir francés. Durante más de dos siglos de historia, esta firma ha colaborado e inspirado a grandes figuras. Ahora ha sido el turno de Philippe Starck.
El diseñador francés ha encontrado la inspiración en el Rey Luis XIV para dar vida a esta lámpara. En palabras del propio Starck: “El Rey Sol estaba aburrido en Versalles. Un día, tuvo una visión de un relámpago, nuevo y mágico, algo más que su propio sol que iluminó su Salón de los Espejos. Soñó con eso y lo convirtió en su heráldica. Varios siglos después, Flos y Baccarat lo han creado al unir el savoir-faire intemporal y la alta tecnología. Y así la historia se hizo moderna«.
Bon Jour Versailles fue presentada en el pasado Salone del Mobile. La instalación contenía música de cámara, cortinas blancas y un imponente retrato de Luis XIV. Además, el espacio incluía proyecciones fotográficas del palacio de Versalles, combinando de elementos clásicos y contemporáneos que contribuían a ambientar la colección.
Bon Jour Versailles ya está disponible para el público, aportando un pedacito de historia a nuestros espacios.