Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
jasper morrison jaime hayond-moda-jijibaba
Yolanda Aranda
9 octubre 2017

Jasper Morrison y Jaime Hayon, a la moda con Jijibaba.

Numerosos son los diseñadores de moda que se lanzan a probar suerte en otras disciplinas del diseño como el interiorismo o el diseño de mobiliario. ¿Por qué no puede suceder a la inversa? De esta pregunta nace Jijibaba, una marca de ropa masculina fundada por los diseñadores Jasper Morrison y Jaime Hayon.
jasper morrison jaime hayond moda ropa jijibaba

Prêt-à-porter inspirado en el diseño industrial

Creada sobre los principios del diseño de producto: “buen diseño, buenas soluciones y buenos materiales”. La primera colección de la firma: ‘Items 1 – 38’, se compone de 19 piezas creadas por cada diseñador. Entre las cuales encontramos chaquetas, pantalones chinos de corte recto y camisas de algodón. Se han producido entre Italia, Francia y Portugal.

jasper morrison jaime hayond moda ropa camiseta jijibaba

Para la colección inaugural, Hayon ha aplicado su estilo “gráfico-lúdico” a los patrones y bordados de camisas y camisetas. Mientras que Morrison, fiel a su espíritu inquebrantable de «diseño súper-normal” ha creado unas prendas de corte simple con una paleta rica en borgoñas, marinos y cremas.

jasper morrison jaime hayond moda ropa pantalones jijibaba

A pesar de dejar claro con sus creaciones que son diseñadores muy dispares, todas las piezas que componen la colección de Jijibaba tienen una gran cohesión visual y cromática. Dejan así entrever una extensión natural de la forma de ser de ambos diseñadores.

jasper morrison jaime hayond pantalones jijibaba

La evolución del proyecto

Otra singularidad del proyecto es que tras esta colección Hayon y Morrison actuarán como directores creativos de Jijibaba. Se encargarán de comisionar a artistas industriales que diseñen otros artículos para complementar la colección. De esta forma los fundadores no pretenden crear un estilo en particular, si no que este fluctúe según la evolución, el estilo y el espíritu de cada diseñador.

jasper morrison jaime hayond moda ropa jijibaba

La presentación de la marca capitaneada por Jaime Hayon y Jasper Morrison, se ha presentado dos veces este mes, en diferentes contextos – durante la London Fashion Week en el Dover Street Market y como parte de la exposición Design Frontiers de Somerset House en Londres.

jasper morrison jaime hayond moda ropa jijibaba

En esta última presentación, la colección se exponía en torno a un colgador modular diseñado por Hayon, en un ambiente atrezzado con mobiliario de la colección de 2016 de Jasper Morrison para Vitra y de la colaboración actual de Hayon con Fritz Hansen.

mobiliaro vitra en showroom de jasper morrison jaime hayond moda ropa jijibaba

Jijibaba se puede encontrar desde el pasado 15 de septiembre en el concept londinense Dover Street Market y en su e-shop.

jijibaba.xyz

shop.doverstreetmarket.com

Artículos relacionados

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.

De Vondom a Calma Outdoor: las novedades de muebles de exterior a las puertas del verano.

Baño Solid Surface

¿Cómo conseguir un cuarto de baño práctico y de calidad? 6 consejos para hacerlo realidad

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño