Jasper Morrison y Jaime Hayon, a la moda con Jijibaba.
Prêt-à-porter inspirado en el diseño industrial
Creada sobre los principios del diseño de producto: “buen diseño, buenas soluciones y buenos materiales”. La primera colección de la firma: ‘Items 1 – 38’, se compone de 19 piezas creadas por cada diseñador. Entre las cuales encontramos chaquetas, pantalones chinos de corte recto y camisas de algodón. Se han producido entre Italia, Francia y Portugal.
Para la colección inaugural, Hayon ha aplicado su estilo “gráfico-lúdico” a los patrones y bordados de camisas y camisetas. Mientras que Morrison, fiel a su espíritu inquebrantable de «diseño súper-normal” ha creado unas prendas de corte simple con una paleta rica en borgoñas, marinos y cremas.
A pesar de dejar claro con sus creaciones que son diseñadores muy dispares, todas las piezas que componen la colección de Jijibaba tienen una gran cohesión visual y cromática. Dejan así entrever una extensión natural de la forma de ser de ambos diseñadores.
La evolución del proyecto
Otra singularidad del proyecto es que tras esta colección Hayon y Morrison actuarán como directores creativos de Jijibaba. Se encargarán de comisionar a artistas industriales que diseñen otros artículos para complementar la colección. De esta forma los fundadores no pretenden crear un estilo en particular, si no que este fluctúe según la evolución, el estilo y el espíritu de cada diseñador.
La presentación de la marca capitaneada por Jaime Hayon y Jasper Morrison, se ha presentado dos veces este mes, en diferentes contextos – durante la London Fashion Week en el Dover Street Market y como parte de la exposición Design Frontiers de Somerset House en Londres.
En esta última presentación, la colección se exponía en torno a un colgador modular diseñado por Hayon, en un ambiente atrezzado con mobiliario de la colección de 2016 de Jasper Morrison para Vitra y de la colaboración actual de Hayon con Fritz Hansen.
Jijibaba se puede encontrar desde el pasado 15 de septiembre en el concept londinense Dover Street Market y en su e-shop.