Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
adorno galeria online diariodesign

Adorno, el diseño más colaborativo.

La mejor alineación que se podría conseguir. Ana Domínguez Siemens, una de las expertas en diseño local, es la seleccionadora de la primera colección madrileña de la galería online de Adorno.

Desde su lanzamiento en febrero de 2017, Adorno International Design Collaboration, con sede en Copenhague, se ha unido al creciente mercado online de arte y diseño coleccionable. Y ha desembarcado en Designjunction durante el London Design Festival con marcado acento español.

ceramica en adorno galeria online diariodesign

Ceramic Vases, ClibKlap

Para ello ha contado con reconocidos diseñadores como Mayice, Lucas Muñoz, Tomas Kral, Gala Fernandez y Jorge Mañes Rubio. La colección muestra proyectos diversos: algunos de diseñadores madrileños, otros de diseñadores de otras partes del mundo que han trabajado en Madrid con materiales y tradiciones locales, y otros de madrileños que trabajan fuera de España. Heterogeneidad de materiales y enfoques. La idea es un caldo de cultivo idóneo para la cultura de la diversidad.

lmc mobile de jordi canudas en adorno galeria online diariodesign

LMC mobile, Jordi Canudas

lampara en adorno galeria online diariodesign

RFC+11, Mayice

Madrid se convierte así en Destino de diseño. Se une a las 11 regiones metropolitanas que conforman la colaboración internacional. Ámsterdam, Copenhague, Estambul, Bruselas, Sao Paulo, Barcelona y Milán ya están disponibles en la plataforma. Con el lanzamiento de las primeras colecciones de diseño de la Ciudad de México, Londres, Madrid y Berlín, son 11 regiones metropolitanas. Este número pronto aumentará permitiendo a los entusiastas del diseño y coleccionistas comprar y descubrir el fascinante proceso de diseño que tiene lugar en más de 20 ciudades de Asia, Europa, América y Australia.

hang it en adorno galeria online diariodesign

Hang it, Kristine Engelbrect

arte en la galeria online adorno diariodesign

Lucas Muñoz, «Rock and roll» stone skateboard

lampara en la galeria online adorno diariodesign

Muna Amber Utopia & Utility

accesorios en la galeria online adorno diariodesign

Munta Mint Utopia & Utility

«Al presentar colecciones de diseño regionales y locales, proveeremos una visión única de las diferentes culturas de diseño y los diseñadores que la conforman. Lo más importante, queremos que los coleccionistas descubran los fascinantes procesos creativos que se despliegan por doquier. Tanto en las exhibiciones físicas como en las digitales presentadas por la colaboración». Con estas palabras nos explica Kristian Snorre Andersen, CEO de ADORNO.

citrino vase en la galeria online adorno diariodesign

Carol Gay, Citrino Vase

Además de las piezas expuestas para la venta, Ana ha compartido sus lugares favoritos para visitar en una guía de diseño de Madrid. Aporta así una mirada muy personal a quienes exploran la ciudad por primera vez y tienen el diseño entre sus intereses fundamentales.

Una idea inclusiva para un diálogo emergente sobre el diseño internacional

El punto de partida es la teoría estética de Theodor Adorno, de los años 60. En ella expresaba su preocupación por las relaciones entre arte y sociedad, y las perturbaciones estéticas que produce “la industria de la cultura”. Adorno consideraba que la industria cultural era una amenaza para la belleza y la sublimidad de las artes.

maria volokhova galeria online adorno diariodesign

Twiggy Vase, Maria Volokhova

En Adorno creen que el mercado de objetos de diseño original desempeña un papel cada vez más importante en la economía actual. Esa que se caracteriza por la producción en masa y la estandarización. Así como el cooperativismo en el sector agrícola y de la vivienda empoderó a los productores locales de Dinamarca durante siglos, Adorno empodera a los diseñadores y a las comunidades del diseño.

La plataforma permite a comisarios y diseñadores trabajar juntos, además de hacer negocios de nuevas maneras, fortaleciendo su creatividad y su proyección. Se obtiene lo mejor del diseño local en todo el planeta.

lampara en la galeria online adorno diariodesign

“Globe” lamp, Kevin Oyen

Esta red online conecta a los indudables protagonistas del mundo del diseño, pero eso no es suficiente. También quieren facilitar nuevos diálogos sobre el futuro del diseño.

Artículos relacionados

Cuando la naturaleza manda: el diseño de jardines sostenibles cobra relevancia.

Recta final para una nueva Maison&Objet en París con la participación de más de cien marcas españolas.

Simplicidad visual y formas orgánicas: la historia detrás de la mesa y sillas Tulip

Lo mejor del diseño nórdico: 3daysofdesign culmina su décima edición en Copenhague.