Poblenou en 3 actos, la vivienda teatralizada de Egue y Seta.
Ejemplo de la transformación inmobiliaria y urbana del Poble Nou, la intervención transforma una nave en la que hasta hace poco se alineaban mesas de trabajo bajo una estructura de hormigón vista, en tres viviendas. Tres espacios caracterizados por la generosa luminosidad y ventilación que define las construcciones del barrio, donde sus ocupantes encuentran refugio, intimidad y descanso.
«Al igual que los actos de una obra de teatro que dan nombre al proyecto, el espacio original da cabida a tres viviendas, en respuesta a la diversidad de protagonistas y las necesidades de rentabilidad», señalan sus autores, que han reservado la mejor ubicación para la mayor de ellas, abierta no sólo a calle, como sus vecinas, sino también a un patio que proporciona ventilación cruzada.
Sin el tradicional hall o recibidor, el acceso se produce directamente al espacio diáfano del comedor y la cocina, conectados ambos por los tonos turquesa y arcilla del porcelánico imitación hidráulico que reviste dos de sus paredes y parte del suelo.
Con un telón de fondo negro frente a la puerta, en referencia al fondo del teatro, «que siempre es negro», del que cuelga la imagen de una bañista a punto de saltar al agua, el comedor decora otra de sus paredes con vegetación, un clásico ya en los proyectos de los interioristas.
En la cocina, el mobiliario de madera destaca sobre el laminado color pizarra de los armarios.
Abierto al espacio del comedor-cocina, en el estar se ha optado por un pavimento de laminado de roble Anticato y paramentos verticales microcemento efecto hormigón de Futurcret, sobre los que destaca una Poltroma Eames de piel negra y carcasa de cerezo.
Un distribuidor con otro pequeño jardín interior da acceso a la zona de noche, donde el dormitorio combina el laminado de roble Anticato del suelo y algunas paredes con el microcemento imitación hormigón de otras.
Con el mismo pavimento utilizado en la habitación y sanitarios de Roca, el baño reviste sus paredes con Metrotile color blanco.
Fotografía: VICUGO FOTO